Lucía Méndez y Vicente Fernández coincidieron cuando ambos protagonizaron la cinta "El Hijo del Pueblo", en 1974, justo cuando la actriz era una de las más grandes estrellas de Televisa y una de las mujeres más atractivas del espectáculo.
Quienes conocieron a Chente saben que fue todo un "donjuán", y no había mujer que se resistiera a su voz, incluso por aquellos años Vicente, se dijo, tuvo un hijo fuera del matrimonio, aunque años más tarde se reveló que no era hijo biológico del cantante.

En una entrevista reciente, reproducida por Terra México, debido a la situación de salud por la que atraviesa el Charro de Huentinan, Lucía Méndez fue cuestionada acerca de su relación y ella confesó la verdad sobre si hubo algún romance.
"Chente era un coqueto", mencionó la actriz, pero matizó: "sí, te coqueteaba y lo que quieras, pero ya, de ahí no pasaba. Era su personalidad, era muy coqueto, simpático, ocurrente, era parte de su swing", argumentó.
Por aquellos años, ambos artistas interpretaron temas musicales juntos en varias ocasiones y no era raro verlos juntos.
La Méndez confirmó que se mantiene atenta a las actualizaciones sobre su salud, pues la une a él un gran compañerismo y amistad.
"Le ruego a Dios que Vicente pase este mal momento y logre mejorarse para que esté con nosotros, porque es un hombre muy lindo, muy patriarca con su familia, una voz indiscutiblemente maravillosa, un cantante que es un ícono de México. Realmente sí me duele mucho que esté mal".

Este es un fragmento de "El Hijo del Pueblo":