Celebridades

Michael Caine confiesa que ya no puede caminar, ¿se retira del cine?

El actor tiene 88 años y dice que no existen proyectos que le interese hacer

El actor Michael Caine padece problemas de movilidad cada vez más intensos. A sus 88 años, declaró que salvo que se trate de un papel pequeño que le exija poco en lo físico, aceptará trabajar, de lo contrario, su retiro del mundo del cine, es prácticamente una realidad.

Dijo que su jubilación está "más o menos" asumida por quienes lo conocen y por él mismo. Admitió que le llegan interesantes guiones para película, pero ha tenido que rechazarlos.

En entrevista con el diario The Guardian, el legendario protagonista de títulos como "Alfie", "The Italian Job" y "Las normas de la casa de la sidra" contó que uno de los personajes que le ofrecieron le obligaba a escapar de un grupo de criminales.

Su edad y fragilidad le impiden caminar

Declinó la oferta porque su edad y su fragilidad le impiden caminar, y por consiguiente correr para salvar su vida ante unos delincuentes.

"No puedo andar, y mucho menos correr. Estoy más o menos acabado con las películas. He rodado cerca de 150, creo que ya he hecho demasiadas", explicó en la charla.

El astro del cine también lamentó que sus contemporáneos de la pantalla grande hayan fallecido.

"Mi generación se está marchando, todos mis amigos van desapareciendo poco a poco. Es que somos ya muy mayores. Roger Moore, Sean Connery... Ellos son dos de mis mejores amigos que ya se fueron", recordó con nostalgia y melancolía.

No se hacen películas que le interesen

Pese a asegurar que su papel en la película "Best Sellers", "podría ser su último trabajo en el cine", Michael Caine aclaró que eso no implica su retirada en el arte, tal como circuló este fin de semana en los medios de comunicación.

En una entrevista con la BBC, comentó que "nadie está haciendo películas que él quiera hacer" y destacó su faceta como escritor. "No soy actor, soy escritor, lo cual es genial. Como actor te tienes que levantar a las 6:30 de la mañana para ir al estudio; como escritor, empiezas a escribir sin salir de la cama", platicó.

Al preguntarle si "Best Sellers" será su última película, Caine es claro al responder: "Sí, creo que lo será. No he tenido ofertas en los últimos dos años, porque nadie hace películas que quiera hacer. Pero también tengo 88 años, no hay muchos guiones con alguien de 88 años como protagonista".

Tags

Lo Último

Más Noticias