Celebridades

Meghan Markle confiesa el oscuro sentimiento que la invadió al dar a luz a Lilibet Diana

La duquesa de Sussex se convirtió en madre, por segunda vez, el pasado mes de junio

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, comparte su experiencia en la maternidad. Dijo que tras el nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana, fruto de su matrimonio con el príncipe Harry de Inglaterra, atravesó por un choque de sentimientos.

Precisó que, por un lado sentía absoluta felicidad por convertirse de nuevo en madre, pero también la invadió el estrés y la tensión por cómo criarla.

"Nos sentimos abrumados"

"Mi marido y yo dimos la bienvenida a nuestro segundo retoño, el pasado junio. Como muchos padres, nos invadió una gran felicidad, y como tantos otros, sentimos lo que implica verse abrumados ante tamaña responsabilidad, comentó Meghan, quien busca que los líderes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi y Chuck Summer aboguen por nuevas leyes que faciliten a los padres y madres la conciliación del trabajo y la vida familiar.

Como les ocurre a muchos padres, añadió, “ninguno de los dos tuvimos que enfrentarnos a la cruda realidad de tener que decidir si pasábamos esos primeros meses tan decisivos de la vida de nuestro bebé con ella o de vuelta en el trabajo”.

Aboga ante el Congreso de Estados Unidos 

“Sabíamos perfectamente que, a diferencia de tanta gente, nosotros no tendríamos que preocuparnos de esas elecciones imposibles que obligan a dar prioridad a ciertos aspectos vitales por encima de otros, como la asistencia sanitaria, el empleo o la crianza", anotó de acuerdo con un extracto de la nota que Meghan Markle envió al Congreso.

Quien fue protagonista de la serie “Suits” escribe desde su condición de "madre y ciudadana comprometida", especialmente involucrada en una causa que, en su opinión, no debería ser objeto de lucha partidista.

Se debe, indicó, contar con el reconocimiento y la implicación activa de todos los representantes públicos, con independencia de ideologías e incluso de enfoques dispares en relación con el gasto público.

"Se trata de poner a las familias por encima de la política. Y para variar, parece que es algo en lo que todos estamos de acuerdo. En un momento en el que se dice que estamos divididos por todo, es refrescante ver que podemos compartir un propósito que nos mantenga unidos", concluyó la duquesa.

Tags

Lo Último

Más Noticias