Celebridades

Roberto Palazuelos causa indignación en redes sociales y es llamado "whitexican"

El actor busca hacer una carrera política y lanzarse como presidente municipal de Tulum

Una vez más Roberto Palazuelos se ve envuelto en la polémica y es que tal parece que al actor no se le puede quitar lo "Mi rey" y ahora causó tremendo revuelo, debido a que se tomó unas fotografías con niños artesanos de Tulum, lo que provocó que fuera llamado "whitexican".

A través de redes sociales, el actor compartió estas imágenes donde aparece sentado en una silla de playa junto a un grupo de niños que venden artesanías en Tulum, mientras escribió el mensaje: "Con mis niños que venden. Proteger y educar el futuro de México es prioridad".

Ante la difusión de la imagen y el mensaje, diversos usuarios comenzaron a criticar la acción del empresario, a quien le hicieron hincapié en que lo único que busca con este tipo de fotos es figurar, "Los niños por ningún motivo deberían trabajar"; "Que triste que estés queriendo ganar seguidores de esa forma".

"El típico Whitexican que viaja a las zonas de México. De verdad que asco con la gente blanca así y lo peor es que ni blanco eres", fueron parte de las criticas que se dieron en su perfil de Instagram a Palazuelos, quien pretende contender por la presidencia municipal de Tulum.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la etiqueta de "Whitexican" que surgió en redes sociales que busca poner en evidencia al racismo y clasismo en México. La palabra es una derivación de White y Mexicans, los "whitexicans", sin ese sector privilegiado de la sociedad que no conoce la realidad.

Tags

Lo Último

Más Noticias