GUSTAVO ADOLFO INFANTE

Periodista de “De Primera Mano” critica a Luis Miguel por la manera en que trató a su hermano, Sergio Basteri

El tema fue abordado tras los hechos que muestra la tercera temporada de "Luis Miguel, la serie" de Netflix.

Los hermanos Luis Miguel y Sergio Basteri.no tienen una buena relación Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

La tercera temporada de Luis Miguel ha vuelto a poner al descubierto la vida del “Sol” y, al parecer, la narración de está última temporada muestra al cantante en su etapa más vulnerable.

En el  primer episodio de la bioserie de Netflix aparece uno de los personajes más escondidos en la vida del intérprete,  su hermano menor Sergio Basteri, que se ha mantenido alejado de los reflectores, pero, sobre todo, de su hermano Luis Miguel.

Según se reveló en el programa mexicano De Primera Mano”, después de tener una entrevista con Plutarco Haza, quien en la serie interpreta al abogado del cantante, aseguró que en está última emisión se busca retratar a LuisMi como un ser humano con errores y vulnerabilidades.

Ante esto, el periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que Luis Miguel “será el máximo exponente de México pero cómo ser humano es pésimo”. Un afirmación que tiene relación con el primer episodio de la tercera temporada, ya que en el capitulo se muestra la relación entre el “Sol” y su hermano menor.

La triste vida de Sergio Basteri, hermano de Luis Miguel

El hermano menor del "Sol" tenía apenas dos años cuando su madre, desapareció, y tras la muerte de su padre, Luis Rey, en 1992, Luis Miguel peleó por la custodia y logró ganársela a su tío, Tito Gallego, el cual deseaba hacer famoso al menor. 

Debido al éxito de su carrera, el cantante realizaba largos viajes, grababa nuevas canciones o se iba de gira con frecuencia, razón por la que no convivió demasiado con Sergio, que estaba al cuidado del doctor Octavio Foncerrada.

Al cumplir la mayoría de edad, se alejó de su famoso hermano. Después de una fuerte discusión que tuvieron los hermanos, ya que Sergio Basteri quería estudiar Antropología en Inglaterra, pero Luis Miguel prefería que estudiara Leyes en Harvard, según relato León Herrera, autor de "Luis Miguel, la historia". 

En tierras tapatías Sergio Basteri siguió bajo la tutela de Octavio Foncerrada, "El Doc", un médico que acompañó a Luis Miguel durante gran parte de su carrera y dicen que el joven estudió artes visuales. 

Actualmente apenas existen fotos del hermano menor de Luis Miguel, que tiene 37 años y se sospecha vive en España y tiene un hijo.