Celebridades

Chadwick Boseman: Su legado crece y Netflix es responsable

Las primeras becas se darán este año

Netflix se asoció con la Universidad de Howard para dar una beca de 5.4 millones de dólares a nombre de Chadwick Boseman, fallecido en agosto de 2020. La Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship proporcionará a algunos estudiantes entrantes en la Facultad de Bellas Artes un apoyo de cuatro años para cubrir el costo total de la matrícula universitaria.

"Es con inmenso placer y profunda gratitud que anunciamos la creación de una beca en honor al ex alumno Chadwick Boseman, cuya vida y cuyas contribuciones a las artes continúan inspirando", dijo el presidente de la Universidad de Howard, Wayne A.I. Frederick.

Las primeras becas se otorgarán este otoño a un destinatario en cada clase y, posteriormente, a un estudiante de primer año anualmente. Los apoyos estarán destinados a estudiantes que ejemplifiquen habilidades excepcionales en las artes y que demuestren necesidad financiera.

"A muchos artistas ejemplares no se les brinda la oportunidad de seguir un aprendizaje superior. Por eso, esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores", dijo en un comunicado Simone Ledward-Boseman, viuda del actor de "Black Panther".

Este es el tributo de Marvel a Chadwick Boseman:

Tags

Lo Último

Más Noticias