Celebridades

El préstamo de uno de los mayores donantes del Partido Conservador Británico complica al príncipe Andrés

El hecho revelado por Bloomberg también acrecienta las dudas sobre cómo el duque de York financiaba su lujoso estilo de vida.

Dudas hay sobre cómo financia su estilo de vida el príncipe Andrés, ya que el único ingreso conocido públicamente eran las 249.000 libras esterlinas al año que recibía como subsidio para financiar su oficina en el Palacio de Buckingham, mientras realizaba deberes reales.

Dinero que no explicaba la vida de jetset del duque de York, acostumbrado a los lujos y millonarias vacaciones. Gustos que tampoco se explican si se considera una pequeña pensión de su tiempo en la Royal Navy, trabajo que dejó en 2001.

El préstamo que acrecienta la dudas sobre el príncipe Andrés

Las dudas que gira entorno al a riqueza del príncipe Andrés se acrecentaron, luego que Bloomberg News informara este martes que obtuvo el préstamo con el banco privado Banque Havilland, con sede en Luxemburgo, en diciembre de 2017. Dinero que fue pagado por empresas asociadas al multimillonario David Rowland, amigo cercano del duque de York y uno de los mayores donantes del Partido Conservador Británico.

El medio aseguró que haber revisado documentos que confirman que las transacciones se habían llevado a cabo, y que el dinero se transfirió a la cuenta del príncipe Andrés en Londres, a través de una cuenta de Albany Reserves Ltd, de la que David Rowland es director.

Un préstamo que, supuestamente, ya se había extendido repetidamente. El más reciente habría sido por 250 mil libras esterlinas y se otorgó sobre la base de que podría abrir "un mayor potencial comercial con la familia real".

El duque de York se encuentra sin deberes reales y no se sabe qué recibe de su madre, mientras se vio obligado a retirarse de la vida pública por su amistad con Jeffrey Epstein.

Tags

Lo Último

Más Noticias