Celebridades

Carmen Salinas: ¿qué es la gastrostomía que le realizaron a la actriz?

Los familiares de la actriz tienen fe sobre su pronta recuperación porque empieza a tener movimientos que ya son reflejos de ella

El mundo del espectáculo se ha reunido para rezar por la pronta recuperación de Carmen Salinas. Buenos deseos que se dan en un complejo escenario, ya que por lo menos tres neurólogos han coincidido en que no saldrá del coma en el que se encuentra, derivado de la hemorragia cerebral sufrida el 10 de noviembre. 

Pero a pesar de esto, la familia de la intérprete de "La Corcholata" no pierden la fe y hacen todo lo posible para que la actriz despierte del coma en el que se encuentran.

De acuerdo con el reporte de salud dado a conocer este 23 de noviembre, en la cuenta oficial de Carmen Salinas en Instagram, a la actriz se le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía.  "La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición", se lee en el comunicado compartido a nombre de la familia Salinas Lozano.

¿Qué es la gastrostomía?

La gastrostomía es un procedimiento mediante el cual se coloca un tubo flexible de alimentación a través de la pared abdominal hasta el estómago. Permite la nutrición, la administración de líquidos y/o medicamentos directamente en el estómago, sin pasar por la boca y el esófago. Es un método de alimentación que los doctores han elegido para no lastimar la boca y la garganta de la actriz, evitando así infecciones.

Tags

Lo Último

Más Noticias