Cada día salen más detalles a la luz de la trágica y confusa muerte de Octavio Ocaña. Después de que internautas comentaran en redes sociales que no se le brindó atención médica al actor, según los videos filtrados, fuentes cercanas a la investigación revelan que sí fue atendido por una ambulancia y que seguía con vida cuando lo trasladaron a un hospital.

Fue la revista TVNotas la que publicó la información, asegurando que la ambulancia llegó trece minutos después del choque de la camioneta que conducía Ocaña.

Aunque todavía no se esclarece totalmente qué sucedió la tarde del viernes 29 de octubre, y de que existen muchas teorías sobre quién disparó el arma que le quitó la vida, ahora sí se sabe que se pidió una ambulancia a las 16:47 horas.

A las 17:00 horas los paramédicos brindaron primeros auxilios a Octavio Ocaña y lo trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS. Tardó otros quince minutos en llegar hasta el centro médico, aunque lamentablemente llegó bajo un “código negro”, que significa que ya no tenía signos vitales.

Esta aclaración llega después de que se acusara a los policías presentes en la escena de no ayudar a quien interpretara a Benito en "Vecinos”. “Lo dejaron morir”, “no le ayudaron”, “no le brindaron la atención médica que requería”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

El actor falleció la semana pasada tras una extraña persecución con la policía en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Las versiones de la autoridad han dejado muchas dudas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña