CUANDO GRABÓ "FRIDA"

Salma Hayek recordó el maltrato de Harvey Weinstein: "¡No te contraté para que te veas fea!"

La actriz compartió su experiencia al trabajar con el ex productor de cine acusado de abuso sexual.

Salma Hayek.La actriz mexicana habló de su experiencia al trabajar con el ex productor de cine Harvey Weinstein Créditos: Instagram: @salmahayek
Escrito en CELEBRIDADES el

Salma Hayek, en una entrevista reciente para The Guardianhabló de lo difícil que fue para ella trabajar con el productor Harvey Weinstein, quien actualmente permanece en prisión, acusado de abusar sexualmente de algunas actrices de Hollywood.

La mexicana recordó que cuando grabó la cinta “Frida”, inspirada en la famosa pintora mexicana, el ex productor le hizo comentarios muy desagradables por su apariencia.  

“Cuando me llamaba (durante la realización de Frida) y me gritaba: ‘¿Por qué tienes una (ceja única) y bigote? ¡No te contraté para que te veas fea! ‘. Yo estaba como de ’¿Pero nunca miraste una foto de Frida Kahlo? Si un hombre estuviera interpretando a Cyrano de Bergerac, no diría: ’¿Qué pasa con su ¿nariz?’'”, dijo.

En la misma conversación, Salma Hayek explicó que Harvey Weinstein nunca se atrevió a tocarla como lo hizo con otras mujeres porque siempre se mostró como una persona fuerte a pesar del miedo que le provocaba.  

“No solo dije que no. Soy una fuerza que debe ser reconocida. Él nunca me vio débil. No es que no tenga miedo, pero no lo vas a ver. Puedo ser casi intimidante con mi fuerza tranquila, ¿sabes?”, declaró. 

Para finalizar, la mexicana lamentó que las actitudes machistas como las de Harvey Weinstein no sean solo de Hollywood, ya que están presentes en todos lados, pero agradece que ha sabido hacer frente a ello. 

“No fue el primero ni el último. En general, ¡somos mujeres! Entonces aprendes a ver valiente, no es fácil pero tienes que hacerlo…”, mencionó. 

"Creo que la gente puede cambiar… No me interesa avergonzar a nadie. Sólo quiero que se detenga.", concluyó.