Celebridades

J.K. Rowling se suma a nueva polémica y retiran su nombre del tráiler de "Animales fantásticos"

Criticó una nueva política de la policía escocesa

El nombre de J. K. Rowling parece desvanecerse del universo fílmico de Harry Potter, la exitosa saga creada a partir de sus novelas. Ahora, en el tráiler de la tercera entrega de "Animales fantásticos", el spin-off de ese universo, su nombre, infaltable en cualquier adelanto previo, ha sido omitido.

Demolida en redes sociales por sus opiniones de septiembre de 2020, consideradas transfóbicas, y por su novela "Troubled Blood", en el mismo tenor, ahora sus haters volvieron a aparecer, luego de que la autora británica subiera un tuit criticando una nueva política de la policía escocesa que considerará violaciones de hombres trans como si hubiesen sido cometidas por mujeres si llegan a identificarse precisamente como mujeres.

Parafraseando a George Orwell, en su novela "1984", Rowling escribió: "War is Peace. Freedom is Slavery. Ignorance is Strength. The Penised Individual Who Raped You Is a Woman" ("La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. El individuo con pene que te violó es una mujer").  Hace unas semanas, según dio a conocer "The Sun", transactivistas dieron a conocer su dirección postal en internet, por lo que le han llegado amenazas de todo tipo.

Y ahora, mientras hay quienes piden su cancelación definitiva en redes sociales (no fue incluida en el especial de HBO por el vigésimo aniversario del estreno de "Harry Potter y la piedra filosofal"), el nombre de J. K. Rowling es nuevamente tendencia, pues suena fuerte en las votaciones del público de "The Guardian" para ser elegida como persona del año.

Rowling es uno de los ejemplos más claros de la política de cancelación de esta época, pues los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, protagonistas de la saga, se declararon abiertamente en contra de ella.

Ve aquí el tráiler de "Animales fantásticos 3: los secretos de Dumbledore":

Tags

Lo Último

Más Noticias