SOFÍA CASTRO

Sofía Castro revela que pensó en dejar la actuación por culpa de la discriminación que sufrió en EU

La hija de Angélica Rivera habló de lo difícil que fue para ella hacer frente a las burlas y críticas por ser mexicana 

Sofía Castro.La actriz fue víctima de discriminación en EU por ser latina.Créditos: Instagram: @sofia96_castro
Escrito en CELEBRIDADES el

Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y el productor José Alberto “El Güero” Castro, en entrevista para “Sale el sol” habló de una de las adversidades que enfrentó cuando decidió ir a estudiar a Estados Unidos. 

La actriz mexicana de 25 años recordó que, en su paso por la escuela de actuación en Los Ángeles, uno de sus profesores siempre se burlaba de ella por su acento latino y decidió reprobarla por ser mexicana.  

“Me fui a estudiar en el 2017, y un maestro del conservatorio donde yo estaba, me reprobó por ser mexicana y feo, porque me reprobó a mí y reprobó a un compañero mío, un amigo mío, se llama Sam, afroamericano”, recordó la joven. 

Sofía Castro explicó que su maestro siempre menospreció los deseos de ella y de su compañero por cumplir el afamado “sueño americano” y llegar algún día a Hollywood.   

Se burló de mí, de mi acento y es que ‘ay, ustedes los mexicanos quieren venir aquí a cumplir el sueño americano, cumplir el sueño de Hollywood’, y yo así de ‘tengo 20 años, vengo a estudiar a tu escuela, o sea me vengo a preparar, independientemente donde yo quiera trabajar’”, explicó. 

Debido al constante acoso que vivió la hija mayor de Angélica Rivera admitió que pensó en abandonar su carrera y regresar de inmediato a México, pero sus deseos por lograr sus sueños fueron más grandes que toda adversidad.  

“Cuando se burló de mí, me subí al coche y le hablé a mi papá llorando y le dije ‘me quiero regresar a mi país ya, ya no quiero estar aquí’”.

La joven actriz explicó que a pesar de que ella y su amigo se fueron a quejar con el consejo técnico de la escuela, nadie hizo nada por ayudarlos y no hubo represalias en contra de su profesor. 

Desgraciadamente no eran los tiempos que son hoy, en cuatro años pasaron muchas cosas, pasaron muchos movimientos de los afroamericanos, en favor de las mujeres, a favor de los latinos, y cambió absolutamente todo”. 

Aquí puedes ver las declaraciones de Sofía Castro: