Celebridades

Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva tuvieron una relación de dos años: "Le regalaba joyas"

La supuesta historia de amor entre el narcotraficante y la conductora de Televisa es narrada por la periodista Anabel Hernández en su libro “Emma y las otras señoras del narco”.

Galilea Montijo sigue en el ojo del huracán, luego de que en los últimos días fuera señalada por la periodista Anabel Hernández, en su libro "Emma y las otras señoras del narco", de tener una relación amorosa con Arturo Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más buscados de México.

En el libro, la escritora revela que fue uno de los guardias de seguridad del también conocido como “El Barbas”, que murió abatido por la Marina en 2019,  quien le contó que la relación entre su jefe y la carismática conductora de Televisa duró aproximadamente dos años de manera privada.

El testigo señala que Arturo Beltrán Leyva y Galilea Montijo mantenían sus encuentros en casas prestadas de Cuernavaca y la Ciudad de México. Él acostumbraba llenarla de regalos lujosos y accesorios de diseñador.

"Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces, por eso me consta, ¿verdad?", relató.

"Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida", agregó la fuente a la periodista.

Arturo Beltrán Leyva ayudó a Galilea a sacar a su hermana de la cárcel

Asimismo el informante detalló a Anabel Hernández que Arturo Beltrán Leyva, con mucho dinero e influencias, ayudó a Galilea Montijo a sacar a su hermana Paola del Reclusorio Femenil de Guadalajara, en 2005, luego de que fuera condenada a tres años de prisión por posesión de drogas.

De acuerdo con "Milenio", la historia de amor del narcotraficante y la conductora de "Hoy" aparece en el capítulo "El Bombón asesino", donde también se menciona que él se encariñó mucho con ella pero que una vez que terminaron ninguno de los empleados del capo la volvió a ver.

Galilea tomará acciones legales contra Anabel Hernández

Galilea, harta de las acusaciones en su contra, en una intervención con los medios a su salida de Televisa, advirtió que una vez que el libro de Anabel Hernández vea la luz, tomará acciones legales.  

"El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales. Lo único que les digo es que sí debería ser más severa esta ley de la difamación... Si la mujer dice, tiene que tener pruebas. Se habla a la ligera. No está padre. Todo el tiempo me he tenido que defender, que si teibolera, que si novia de un presidente. O sea, ya estuvo bueno", dijo entre lágrimas.

Tags

Lo Último

Más Noticias