Celebridades

Ex novia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue declarada culpable de tráfico sexual de menores

Las acusaciones contra la mujer y todo el caso que protagonizó su expareja está documentado en "Jeffrey Epstein: Filthy Rich" de Netflix.

Seis días deliberó el jurado antes de encontrar culpable a Ghislaine Maxwell culpable de cinco de los seis cargos relacionados con su papel en el abuso sexual de niñas menores por parte de su ex novio, Jeffrey Epstein.

La mujer fue acusada de acusada de solicitar y preparar a menores por abuso y delitos sexuales a manos de su expareja entre los años 1994 y 2004. Durante el juicio, cuatro mujeres testificaron que habían sido abusadas sexualmente por Jeffrey Epstein cuando todas tenían menos de 18 años. 

Las mismas mujeres señalaron que la mujer de 60 años ayudó a Jeffrey Epstein y, a veces, incluso participó en el abuso. 

"Un jurado unánime ha declarado culpable a Ghislaine Maxwell de uno de los peores delitos imaginables: facilitar y participar en el abuso sexual de niños. Delitos que cometió con Jeffrey Epstein, su compañero y cómplice de toda la vida. El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero, hoy, se ha hecho justicia", dijo en su declaración el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Damian Williams, quien agregó: "Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y en la sala del tribunal".

Ghislaine Maxwell se había declarado inocente de los seis cargos entre los que se encontraban el tráfico sexual de un menor, tentar a un menor para que viaje para participar en una actividad sexual delictiva y transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva. A ello se le sumaba tres cargos de conspiración.

Pese a que sus abogados insistieron en que Ghislaine Maxwell solo había sido un chivo expiatorio de Jeffrey Epstein, quien se suicidó bajo custodia en 2019 mientras esperaba su juicio, la mujer enfrenta hasta 65 años de prisión.

La historia completa del caso Jeffrey Epstein fue documenta en la producción "Jeffrey Epstein: Filthy Rich", una serie documental que fue estrena por Netflix. 

Tags

Lo Último

Más Noticias