Celebridades

Canelo Álvarez defiende a su hija en Instagram: sufrió actos racistas en torneo de equitación en EU

El boxeador mexicano arremetió contra los funcionarios de la Federación Equestre Internacional (FEI) a los que calificó de tramposos

El boxeador mexicano múltiple campeón del mundo Saúl "Canelo" Álvarez compartió en sus historias de Instagram la historia de su hija Emily, quien fue víctima de actos racistas en el Campeonato Juvenil de América del Norte de equitación que se desarrolló en Estados Unidos, por lo que mediante redes sociales el boxeador mexicano arremetió contra los funcionarios de la Federación Equestre Internacional (FEI) a los que calificó de tramposos.

Por medio de Instagram, la hija del 'Canelo' Álvarez explicó todo lo que vivió ella y sus compañeros en dicho torneo en donde no pudo competir debido a que, le dijeron, su yegua no se encontraba al cien por ciento. 

"Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis. Un oficial de la FEI y los otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incomodos aquí". 

"Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país", fue lo que escribió Emily.

Este fue el posteo compartido por el campeón mexicano:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias