Mariana Seoana se sincera y platica sobre las secuelas que le dejó la enfermedad del covid-19 y es que ahora la cantante y actriz padece egofonía en el oído izquierdo, lo que le impide cantar con normalidad y le causa gran inseguridad.
La egofonía, según los términos médicos, se refiere al incremento en resonancia de la voz a la auscultación pulmonar y es que este órgano es uno de los más afectados entre los que padecen el virus, además de que esta afección no tiene cura.
“Cada vez que canto escucho como si fuera un amplificador”, señaló la cantante.
La villana de telenovelas comentó al programa "Hoy" que esto le provoca al hablar un timbre nasal agudo, por lo que se le dificulta interpretar, lo que ha afectado su salud emocional, pues se siente muy insegura al cantar. Sin embargo ha tomado las cosas con entereza y continua con su carrera.
Explicó que el contagio ocurrió durante las grabaciones de la telenovela “La suerte de Loli” para la cadena Telemundo, en donde compartía créditos con Silvia Navarro y Osvaldo Benavides, pero se dieron cuenta gracias a los controles de chequeo constante.
Actualmente, la cantante se encuentra de visita en México, pero deberá de regresar a Estados Unidos para continuar con su participación en “Así se baila”, donde es parte del jurado.
Además de ella su madre también tuvo covid-19, afortunadamente ambas se recuperaron favorablemente y Seoane logró retomar sus proyectos con normalidad, sin embargo meses después fue cuando se dio cuenta de que padecía egofonía en el oído izquierdo.