Celebridades

Salma Hayek: las 5 películas que catapultaron su carrera

Tras una corta trayectoria en México, la actriz marcó su camino al éxito en EUA, de la mano de Robert Rodríguez

- Créditos: - Créditos:

La actriz mexicana Salma Hayek, quien este 2 de septiembre festeja su cumpleaños 55, logró desde sus primeras incursiones en la actuación, consolidar una carrera que trascendió fronteras. La originaria de Veracruz, triunfó con sus caracterizaciones en México y despegó una trayectoria hacia el extranjero, iniciando en Estados Unidos, cuando, con una primera oportunidad en cine, de la mano de Robert Rodríguez, en “Desperado”, comenzó a delinear el camino del éxito. 

De ahí le siguieron interesantes producciones, que catapultaron su fama. Aquí presentamos las películas que con las que logró posicionarse en México y le abrieron las puertas al mundo.

  • “El Callejón de los Milagros” (1995). Antes de sus importantes papeles en Hollywood, Jorge Fons dirigió a Salma en México, trabajo con el cual la actriz consiguió una nominación al Premio Ariel. “Alma” (Hayek) es la joven hermosa de un barrio de México que busca pasión. Esta cinta fue un parteaguas para que la actriz se ubicara ante los ojos del mundo.
  • “Desperado" (1995). Robert Rodríguez escribió y dirigió una película que tuvo como pareja protagónica a Salma y Antonio Banderas. Funcionando como una secuela a "El mariachi", este filme de proyección hollywoodense explotó el sex appeal de la actriz, quien interpreta a “Carolina”, una joven que termina involucrada en todo el conflicto con corazón mexicano y lleno de acción.

 

  • “Del crepúsculo al amanecer” (1996). Considerada hoy en día como una película de culto, es otra cinta de Robert Rodríguez en la que Salma formó parte del elenco en el sexy pero peligroso papel de “Santanico Pandemonium", una vampiresa que fue el dolor de cabeza de George Clooney y Quentin Tarantino en un bar en el desierto de México. Bailando con poca ropa y de manera muy sugestiva, Salma se robó el foco durante la breve intervención de su personaje. 

 

  • “54” (1998). La actriz interpreta a una aspirante a cantante en el psicodélico mundo del emblemático Studio 54 en Nueva York. Salma Hayek, como “Anita Randazzo", compartió créditos con un muy joven Ryan Phillippe.

 

  • “Frida” (2002). Uno de los mayores deseos de Salma era traer a la vida a uno de los personajes más emblemáticos de la historia de México: Frida Kahlo. Con tal de llevarlo a cabo, ella fungió como productora y, obviamente, como protagonista. Las nominaciones llovieron para la actriz, entre Oscar, Golden Globe y BAFTA.

 

 

Tags