Celebridades

Cinco cosas que hacen brillar a Beyoncé como “Queen B”

En “Homecoming” habla de temas raciales y de género

Giselle Knowles-Carter, conocida como Beyoncé, empezó a cantar a los cuatro años. Ganaba todos los concursos musicales en su natal Houston y a los 9 años, entró, junto con su hermana, a Girls Time, su primer grupo, que cambió de nombre en 1995, a Destiny Child, que logró llegar al soundtrack de "Men in Black" con "Killing Time".

Hoy, en su cumpleaños 40, tenemos una lista con las cinco cosas que hacen a la cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de moda, empresaria y filántropa, la "Queen B".

  • En 2003 sacó "Dangerously in Love", su primer disco solista, con el que ganó cinco premios Grammy.
  • En 2018 se convirtió en la primera mujer afroamericana en encabezar el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, al que se llamó "Beychella". Su presentación fue la más vista en YouTube en aquel momento.
  • Un año después escribió, dirigió y produjo "Homecoming", su propio documental, en el que aborda el discurso de raza y género. Se puede ver en Netflix.
  • En la lista de "Forbes" de 2021 está en la posición 73 de las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos. Su fortuna está valuada en 440 millones de dólares.
  • Tiene una relación estable con Jay-Z y son una de las parejas más fuertes en la industria musical. Son padres de Blue Ivy Carter y los gemelos Rumi y Sir. Actualmente son la imagen de la casa Tiffany.

Además, Beyoncé es considerada ícono de la moda y en días pasados, la marca Adidas presentó la línea Ivy Park, diseñada por la cantante de "Single ladies".

Tags

Lo Último

Más Noticias