Celebridades

La batalla de Nacho Palau para que sus hijos y los de Miguel Bosé sean hermanos

Tras la ruptura de la pareja, el cantante español decidió llevarse sus hijos a México

Recientemente Nacho Palau, dio una entrevista en que relata la batalla legal que está dando en los tribunales por conseguir que sus hijos y los de Miguel Bosé sean reconocidos como hermanos.

Hace 11 años atrás, Ignacio Palau había decidido formar una familia, a través de la maternidad subrogada. Fruto de ello nacieron Diego y Tadeo, hijos biológicos de Miguel Bosé, y Telmo e Ivo, hijos biológicos del escultor. Hoy, Nacho Palau está en una batalla legal por sus hijos, los cuatro. Con el término de la pareja, Miguel Bosé decidió llevarse a Diego y Tadeo a México. Mientras que Palau se llevó a los otros dos a Valencia, España.

Así lo relató en entrevista con Diez minutos, donde dio detalles de esta lucha que está encabezando, además de contar sobre su relación y quiebre con la voz de "Amante Bandido". 

La disputa legal lleva más de tres años

Los niños se siguen viendo en las festividades y las vacaciones, sin embargo, el escultor quiere que se reconozcan como hermanos en derecho, para que se puedan criar juntos. "Era un proyecto de familia en común. Eso el juez lo ha dado por probado. Lo que ocurre es que nuestro sistema jurídico no permite esa filiación. Sí hay una filiación de hecho, pero no se puede declarar una filiación de derecho", explicó, para luego confesar que agotará la vía judicial para conseguir que los cuatro hermanos vivan juntos y que no solo compartan vacaciones como las pasadas Navidades", contó.

La disputa legal se dio a conocer en octubre de 2018, cuando el escultor de Valencia a través de un comunicado anunció su demanda contra Miguel Bosé por "las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores". En el 2020 perdió el juicio contra Bosé para que los cuatro niños sean reconocidos como hermanos, a pesar de tener pruebas audiovisuales donde el cantante español reconoce a todos los niños como sus hijos y que eran parte de su proyecto familiar.

Él mismo cuenta que le duele que su ex pareja no reconozca a sus hijos, ya que eso implica que haya una gran diferencia de vida entre los niños. Recalca que no está interesado en el dinero del artista, que trabaja en lo que sea con tal de poder mantener a Telmo y a Ivo:

"Yo lo hago para que los niños vivan juntos. Yo he demostrado que puedo trabajar en cualquier cosa, no se me caen los anillos, soy feliz y me encanta trabajar", y agregó "yo trabajo, no tengo ningún problema ni me avergüenzo de nada. No tengo una vida perniciosa, solo quiero mantener a mis hijos, que estén juntos, como sea y donde sea. Para mí no quiero absolutamente nada", sentenció.

Hasta el momento no hay una fecha para la resolución del recurso que interpuso, luego del fallo a favor a Miguel Bosé. Nacho Palau no se va a rendir, espera que la audiencia llegue pronto, y si nuevamente pierde el juicio, irá a la Corte Suprema, y si tampoco resulta llegaría hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para luchar por los derechos sus hijos. Sus expectativas es que les den una custodia compartida, y que los cuatro hijos convivan, si es necesario "podrían estudiar un año aquí y otro allí, hay colegios internacionales. Yo estoy abierto a todo".

Tags

Lo Último

Más Noticias