La justicia mantiene en la mira al actor Alec Baldwin, luego de la demanda que presentó  en su contra la supervisora de guiones del set de la película "Rust", Mamie Mitchell, bajo el argumento que lo ocurrido durante el rodaje fue un tiroteo. Ahora el histrión solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles desechar la demanda civil.

El proceso legal que se inició desde el mes de noviembre pasado contra Baldwin incluye reclamos por agresión, infligir intencionalmente las medidas de seguridad, angustia emocional y disparar el arma cuando no estaba previsto en el guión de la película.

Ante ello, los abogados del artista estadounidense se presentaron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para pedir que se desestime la demanda de la supervisora de guiones:

"A pesar del intento del demandante de etiquetar los reclamos como intencionales, nada en las alegaciones del demandante sugiere que alguno de los demandados cometió intencionalmente una conducta dañina", dice parte del documento que entregaron los abogados del actor al tribunal.

Alec Baldwin debió revisar el arma

A su vez, Mamie Mitchell afirma en su demanda que el actor Alec Baldwin debió revisar el revólver Colt .45 que sostenía para asegurarse de que no incluyera munición real, a pesar de que el artista de 63 años declaró en varias ocasiones que el asistente del director le dijo que el arma estaba "fría", es decir, que era seguro manipularla.

Pese a la postura del actor, la supervisora de guiones insistió con avanzar con su demanda, al señalar que estuvo en la línea de fuego, por lo que busca un tipo de compensación de daños.

A su vez, Gloria Allred, abogada de Mitchell, pidió en un comunicado que se le dé continuidad al reclamo de su defendida. "Los productores están tratando de evitar explicar su conducta ante un juez y un jurado en un tribunal de justicia", indicó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña