Celebridades

Fiscalía de Nuevo México retiró los cargos contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

El actor disparó con un arma de atrezo a la Halyna Hutchins en octubre de 2021

Este jueves 20 de abril se dio a conocer que la Fiscalía de Santa Fe, Nuevo México, le ha retirado a Alec Baldwin los dos cargos por los que se le acusaba de homicidio accidental tras disparar en el rodaje de 'Rust' a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Cabe señalar que los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, se mostraron “satisfechos” con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y han asegurado que fue una “investigación adecuada sobre los hechos y las circunstancias de este trágico accidente”.

Estamos satisfechos con la decisión de desechar el caso contra Alec Baldwin, e invitamos a que se lleve a cabo una investigación justa de los hechos y circunstancias de este trágico accidente".

Recordemos que Baldwin, quien también es productor de la película, había sido acusado de dos cargos de homicidio involuntario después de dispararle fatalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, en el set del western 'Rust' en Nuevo México, en octubre de 2021. El actor estaba practicando con una réplica cuando se disparó el arma, que previamente le habían asegurado que no tenía munición real, alcanzando a la directora de fotografía y al director, Joel Souza, quien sufrió una lesión que no puso en riesgo su vida. Además, Hannah Gutiérrez-Reed, la especialista en armas de la película, también fue acusada de homicidio involuntario por el accidente.

La pena a la que se enfrentaba Alec Baldwin

El actor de 65 años, se enfrentaba a una petición de pena de 18 meses de cárcel y una sanción de 5.000 dólares. Una de las claves de este caso fue que la fiscal especial del caso, Andrea Reeb, dimitió en el mes de marzo, y con la nueva designación, los abogados de Baldwin vieron las cosas más de cara.

Los cargos a los que se enfrentaba el intérprete, se supieron en enero, y se decía que no siguió las normas de seguridad básicas en el rodaje. Cabe recordar que el arma con el que disparó Alec estaba cargada con munición de verdad y no de fogueo. Por ello, estaba acusada de homicidio accidental Hannah Gutierrez-Reed, encargada de armería, aunque ella asegurase que comprobó que las balas de fogueo.

Por último, se acaba de conocer que el rodaje de esta película llena de polémica, “Rust”, ha reanudado su rodaje y que Alec Baldwin mantendrá su papel de actor y de productor. 18 meses después de este mortal accidente, la productora de la cinta, Rust Move Productions, ha emitido un comunicado en el que hacen oficial la vuelta de la grabación.

Tags

Lo Último

Más Noticias