Celebridades

Este fue el retrato censurado de María Félix que incomodaba a su esposo: "estaba tan transparente”

"La Doña" fue pintada por Diego Rivera, pero el obsequio le incomodó por "mostrar mucha piel"

María Félix es una de las grandes actrices del cine de oro en México gracias a su talento, belleza y personalidad, pues siempre demostró un carácter fuerte que inspiró a millones de mujeres.

Uno de sus puntos fuertes fue su belleza que inspiró canciones, poemas y pinturas hechas por los grandes íconos del arte mexicano, por ejemplo Diego Rivera, quien se encargó también de captar la esencia de otras actrices como Silvia Pinal y Dolores Olmedo.

Sin embargo, el retrato de "La Doña" causó furor al darse a conocer por las transparencias de las prendas con las que la pintaron y porque el obsequio del pintor venía desde una profunda atracción hacia la actriz que por años le negó amor.

En varias ocasiones, María Félix destacó que el trabajo de Rivera como retratista no era de su agrado y que la pintura le era incómoda por mostrar "mucha piel". Sin embargo, tras el escándalo, la actriz terminó por tener la obra colgada en su pared, no sin antes pedirle a un albañil que censurara con pintura blanca algunas zonas de la ropa transparente.

Durante una entrevista sobre los retratos que le habían hecho, "La Doña" reveló que su entonces esposo, Agustín Lara, se mostró muy incómodo con la obra.

"Mi amigo Diego Rivera me pintó frívolamente", comenzó a relatar. "Estaba tan transparente que yo con un albañil de la casa le mandé a poner unas pasadas blancas en donde tapa bastante", detalló.

La actriz mexicana no permitió que la obra se exhibiera en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pero en la década de los 70, la pintura fue comprada por el cantante Juan Gabriel, "El Divo de Juárez", quien dio 15 millones de pesos para quedarse con la pieza. Sin embargo, hoy en día no se sabe a ciencia cierta dónde se encuentra el retrato de "La Doña", pues el cantante habría vuelto a vender la pieza a un ex político mexicano.

VIDEO RECOMENDADO: Los Últimos Días De Vida de Andrés García: “Ya No Puedo Caminar”.

Tags

Lo Último

Más Noticias