Celebridades

Rivalidad María Félix e Irma Serrano: la vez que "La Doña" la humilló frente a todos

Dos divas que no soportaban verse ni en pintura.

María Félix e Irma Serrano María Félix e Irma Serrano - Créditos: Captura de Pantalla María Félix e Irma Serrano María Félix e Irma Serrano - Créditos: Captura de Pantalla

María Félix, mejor conocida como "La Doña", era una mujer muy polémica, fuerte y sin duda egocéntrica. Tuvo muchas rivales durante su vida, una de las más conocidas fue Irma Serrano. Hay muchas historias de ambas pero una en especial habla sobre la vez que María Félix humilló a la también conocida como "La Tigresa" frente a todos.

Ambas tuvieron una exitosa pero polémica carrera, las dos gozaron de fama, fortuna y una belleza innegable. Irma Serrano falleció el pasado 1 de marzo y nos hizo recordar una anécdota que reveló hace algunos años con la polémica actriz del Cine de Oro Mexicano.

La vez que María Félix humilló a Irma Serrano

María Félix era conocida como una de las mujeres con el carácter más fuerte del espectáculo mexicano. Sabía lo intensa y hermosa que era, al igual de talentosa y reconocida. Su personalidad la llevó a tener muchas admiradoras pero también muchas enemigas. 

Su rivalidad con Irma Serrano inició en la recepción de una fiesta. "La Doña" le insistió a Irma Serrano que cantara para deleitar con su bella voz a sus invitados; se sintió tan humillada que decidió tomar sus cosas e irse. Algunas otras también se retiraron de la celebración al ver lo que había hecho con "La Tigresa"; por ejemplo, Lola Beltrán y Lucha Villa siguieron sus pasos dejando la exclusiva fiesta de la actriz.

Desde ese momento Irma Serrano no perdía oportunidad de hablar mal de María Félix pues la calificaba frente a los medios de comunicación como una persona déspota y grosera. "Yo podría ser hija de esa momia. Digo momia porque es frívola, cada vez que esa señora pisa suelo mexicano es para insultar a la ciudad. Que haga algo más que mantener padrotes, que haga algo por esta sociedad, por esta ciudad llena de mugre, como ella dice. No puedo compartir sus opiniones, yo creo que ni opiniones tiene, esa señora es totalmente inculta", dijo Irma Serrano en una entrevista.

Ambas fueron reconocidas como íconos de su época y cada una tenía un buen número de seguidores que las admiraban y querían; sin embargo, su enemistad era reconocida y nombrada muchas veces por los medios de comunicación. 

"La belleza se vuelve grotesca cuando no está acompañada de una luz en el interior", mencionó Irma Serrano una ocasión cuando habló de María Félix.

¿Cuál era la diferencia de edades entre María Félix e Irma Serrano?

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida simplemente como María Félix o por sus apodos como "La Doña" o "María Bonita", nació el 8 de abril de 1914. Su carrera artística inició en el año 1943 cuando apenas tenía 29 años, participando en la película "El Peñón de las Ánimas".

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como Irma Serrano simplemente o su apodo de "La Tigresa", nació el 9 de diciembre de 1933. En 1962 firmó su primer contrato con la compañía discográfica Columbia Records para comenzar su carrera como cantante. 

María Félix le llevaba 19 años a Irma Serrano por lo que la anécdota que inició su rivalidad sucedió cuando estaba en sus veintes recién iniciando una carrera artística mientras que "La Doña" tenía aproximadamente 47 años, muy experimentada y con carrera consagrada, así que su potente personalidad y gran ego logró humillar a Irma Serrano hasta provocar su desagrado hasta el último de sus días.

Tags

Lo Último

Más Noticias