Celebridades

Tom Felton, Draco en Harry Potter: "nadie ha dado más alegría a tantas generaciones que JK Rowling"

El actor publicó su libro de memorias "Beyond the Wand"

Tom Felton, quien interpretara a Draco Malfoy en las ocho películas de la serie "Harry Potter", está por publicar sus memorias, "Beyond the Wand". Escritas mientras vivía en Los Angeles durante la pandemia, en ellas afirma que guardó y enmarcó una nota de J. K. Rowling, la autora de los libros en los que se basan los filmes, quien le escribió para felicitarlo por su actuación en la sexta película, "Harry Potter and the Half-Blood Prince".

Hay que recordar que en junio pasado, una entrevista dada por Felton a la televisión británica se volvió viral debido a que a la reportera que la hacía se le prohibió hacer una pregunta sobre J. K. Rowling.

De hecho, se dice que en su libro solo menciona a Rowling tres veces. Aunque dijo en una entrevista con The Times que eso se debe más bien a que no tuvo mucho contacto con ella y no porque concuerde con la cancelación que ha sufrido por parte de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quienes han descalificado algunos comentarios de Rowling considerados transfóbicos.

"No podría hablar por lo que otros han dicho o lo que ella dijo, para ser completamente honesto, pero a menudo recuerdo, asistiendo a Comic Cons en particular, que nadie ha hecho más por sí solo para darle alegría a tantas generaciones y estilos de vida diferentes", explicó Tom Felton en referencia a Rowling.

Añadió: "Constantemente recuerdo su trabajo positivo en ese campo y como persona. Solo he tenido un puñado de reuniones con ella, pero siempre ha sido encantadora. Así que estoy muy agradecido por eso".

Y quien interpretara a la antítesis de Harry Potter fue enfático al señalar: "Soy profesional. Soy pro elección. Soy pro vida. Soy pro discusión. Soy pro amor. No suelo elegir bando. No hablaré de detalles, pero disfruto recordándome a mí mismo y a los demás que muchos de mis buenos amigos tienen formas de vida o decisiones personales con las que no necesariamente estoy de acuerdo. Deberíamos disfrutar celebrando las diferencias de los demás".

Tom Felton está lejos de ser como Draco Malfoy. Y "Beyond the Wand" es el ejemplo. El libro, que se publica el 13 de octubre, tiene su origen cuando Felton, de 35 años, comenzó a anotar las historias que contaba sobre sí mismo en Comic Cons. Y luego, cuando estaba en Los Ángeles aislado por la pandemia, convirtió esos apuntes en un libro en el que también habla de su alcoholismo y su rehabilitación.

Felton no ha dejado de actuar desde que terminó su ciclo en "Harry Potter" y tiene varios proyectos en puerta, como "Canyon Del Muerto", en la que comparte créditos con Val Kilmer y Abigail Breslin.

VIDEO: Tom Felton comparte anécdota con Alan Rickman

Tags

Lo Último

Más Noticias