Celebridades

Raine Spencer: Así es la lujosa casa de la "madrastra malvada" de la princesa Diana

Una de las mujeres más importantes en la vida de la princesa Diana fue su madrastra, Raine McCorquodale, aristócrata que se casó con John Spencer, padre de Lady Di, en 1976, tras descubrir la infidelidad de su esposa Frances Roche.

Como en toda historia de princesas no puede faltar la madrastra “malvada”, y en la vida de quien fue la princesa de Gales fue la condesa Raine Spencer, quien tuvo una relación turbulenta con Diana cuando ella era una adolescente, incluso se refería a ella como “Acid Raine”.

Aunque al principio Diana y ella no se querían, en 1994 Raine le comenzó a escribir a Diana y tres años después se reconciliaron en una cena. De hecho, su madrastra fue quien estuvo cerca de ella y se volvió su confidente durante sus últimos años de vida, luego del distanciamiento que tuvo la princesa con su madre, quien declaró que estaba feliz porque perdiera sus títulos reales tras separarse de Carlos.

La casa de Raine Spencer

La casa de la infancia de la condesa Raine Spencer está a la venta por 35 millones de libras (unos 39 millones de dólares). Este palacete de Mayfair es la antigua casa de la madre de Raine, la escritora Barbara Cartland, y el lugar de nacimiento del que fuera primer ministro británico, Alec Douglas.

Construida en 1902 en estilo eduardiano, la mansión fue encargada por el corredor de bolsa y político liberal Cuthbert Quilter. La propiedad cuenta con baldosas de piedra caliza en forma de diamante en su vestíbulo, una gran chimenea de piedra y una amplia escalera central de madera. La planta baja de la casa también incluye una moderna ‘suite de bienestar’ con piscina, bar, sauna y ‘zona de relajación’, así como un patio luminoso.

En 1936, la casa la compró la escritora de novelas románticas y miembro de la alta sociedad Barbara Cartland, una de las autoras más vendidas del siglo XX, famosa por sus novelas “A Hazard of Hearts” y “A Duel of Hearts”.

Invitados de lujo

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Cartland utilizó el número 28 de South Street como lugar para recibir a familiares y amigos, entre ellos la duquesa de Argyll, Lord Mountbatten, tío de la reina Isabel II y el entonces duque de Edimburgo. En 1947, Cartland fue la anfitriona de la puesta de largo de su hija de 18 años, fiesta tras la que fue nombrada debutante del año

Tras su exitosa temporada, Raine se casó en 1948 con Humphrey Legge, que se convertiría en el noveno conde de Dartmouth. La pareja tuvo cuatro hijos antes de divorciarse en 1976, el mismo año en que ella comenzó una relación con John Spencer, vizconde Althorp, padre de la princesa Diana y su colega en un comité de patrimonio arquitectónico.

Cartland vivió en el 28 de South Street hasta finales de 1950, cuando vendió la mansión y utilizó los ingresos para comprar Camfield Place en Hertfordshire, una antigua casa de campo de Beatrix Potter, donde residió hasta su muerte en el año 2000.

El vizconde Althorp sucedió a su padre como octavo conde Spencer en 1975. Como condesa Spencer, Raine era aparentemente ‘impopular’ entre su hijastra y sus hermanos, que se referían a la condesa como ‘Acid Raine’.

Durante la boda de su hermano en 1989, Diana admitió a su biógrafo Andrew Morton que empujó a Raine por las escaleras, lo que le produjo una "enorme satisfacción". Contra todo pronóstico, Raine se convirtió en una de sus confidentes más cercanas, incluso también dio algunas declaraciones en 2007 durante la investigación de Londres sobre la muerte de Diana.

Tras su muerte en 2016, sus posesiones personales fueron subastadas por Christie's, logrando casi dos millones de libras para su familia.

Video recomendado: La tarde de juegos de Eugenio Derbez y su hija Aislinn

 
Tags