Celebridades

Cuba Gooding Jr. logra evitar la carcel, tras ser acusado de forzar a una mujer de besarlo

El actor logró cumplir con las condiciones de un favorable acuerdo, pero todavía debe enfrentar las denuncias de tres mujeres más.

Tras declararse culpable en su caso de abuso sexual, este jueves se determinó que Cuba Gooding Jr. no cumplirá pena de cárcel. Al actor se le borraron los antecedentes penales, luego de completar un favorable acuerdo de culpabilidad.

De esta manera, el caso de contacto forzoso del que fue acusado Cuba Gooding Jr. fue degradado a acoso en segundo grado, luego de que la estrella de "Jerry Maguire" reconociera haber besado a una mujer en contra de su voluntad en un club nocturno en 2018.

El acuerdo se concretó, una vez que el actor completara seis meses de tratamiento por alcohol, cumpliendo con lo pactado con la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. Pese a que en esta oportunidad, Cuba Gooding Jr. no pasará por la cárcel, su futuro judicial aún es una incógnita.

La estrella de Hollywood, una vez que se hizo pública esta primera acusación, otras tres mujeres decidieron denunciar supuestos abusos sexuales y tocamientos forzados. 

Cuba Gooding Jr., inicialmente, enfrentaba la posibilidad de pasar un año tras las rejas por cargos de abuso sexual derivados de los presuntos encuentros. Además, del tratamiento por abuso de alcohol, el actor debe cumplir con no meterse en problemas legales, cosa que cumplió y lo llevó a evitar irse preso.

Video recomendado: Mira el trailer de "Los Montaner"

Tags