REALEZA BRITÁNICA

Reina Camila y Lady Di: estas son sus costosas tiaras familiares con las que se casaron

La de la princesa Diana es más costosa y singular.

Sin duda las esposas del Rey Carlos.tienen estilos diferentes Créditos: Archivo
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

Durante su tiempo como miembro de la familia real, la princesa Diana a menudo cambiaba entre la tiara Lover's Knot y la Spencer Tiara, esta última perteneció a la familia Spencer y Lady Di la usó el día de su boda en 1981. Al igual que Diana, Camila la reina consorte , tiene su propia tiara familiar, la Cubitt-Shand Tiara. La ha usado en varias ocasiones a lo largo de los años como miembro de la Familia Real.

La decisión de la princesa Diana de usar la tiara Spencer para casarse con el entonces príncipe Carlos fue vista como un tributo a su amada familia, ya que a la mayoría de las novias se les ofrece una diadema de la colección real.

Lady Di y la reina consorte Camila usando sus tiaras familiares. 

La tiara Spencer ha estado en la familia de la difunta princesa durante décadas, y las hermanas mayores de Lady Di también la usaron cuando se casaron.

La diadema fue elaborada por Garrard y está adornada con varios diamantes talla pera, rosa y cojín. El diseño presenta un corazón en el centro, varios pergaminos elaborados y motivos florales. 

Diana continuó usando la Tiara Spencer durante su tiempo como miembro de la Familia Real, y ningún miembro de la realeza la ha usado desde su muerte en 1997.

La reina Camila y la tiara que usó en su primera boda

La segunda esposa del rey Carlos, Camila, optó por no usar una tiara para su boda en 2005, sino que usó un sombrero de ala ancha para el servicio civil y un ramo de plumas para la ceremonia religiosa.

Sin embargo la reina consorte usó la tiara Cubitt-Shand de su familia cuando se casó con su primer esposo, Andrew Parker-Bowles, en 1973.

La tiara Cubitt-Shand está adornada con impresionantes diamantes y presenta una sección alta distintiva en el centro. La tiara pasó a manos de la abuela de Camila, Sonia Keppel, hija de Alice Keppel, la amante del rey Eduardo VII.

Después de convertirse en miembro de la familia real en 2005, Camila a menudo usaba la tiara Cubitt-Shand en los compromisos reales con su esposo.

La tiara más costosa es la de la familia de la princesa Diana

Maxwell Stone, director creativo de Steven Stone, ha sugerido que la amada tiara familiar de la reina consorte Camila puede valer hasta 250,000 dólares. Pero la Spencer Tiara es reconocible al instante debido a su asociación con el último ícono de la moda Diana, y podría valer hasta 400,000 dólares.

"Con su increíble detalle y los diamantes de alta calidad, sin mencionar su popularidad, esta es sin duda una reliquia muy valiosa".

Tanto la difunta princesa como la reina consorte también usaron tiaras reales de la colección de la difunta reina durante su tiempo como miembros de la realeza.

La reina consorte Camila ha usado a menudo la Greville Tiara, una diadema de panal hecha por Boucheron para Dame Margaret Greville. La tiara quedó en manos de la Reina Madre cuando murió Dame Margaret, y ha sido una de las favoritas de la esposa del rey Carlos en las últimas décadas.

Diana prefirió la tiara Lover's Knot,  de perlas y diamantes que a menudo complementaba con sus aretes de perlas Collingwood. Hoy en día, la nuera de Diana, Kate, princesa de Gales, recurre con frecuencia a esta perla para los compromisos reales.

Mira el adelanto de "Monotonía" nuevo sencillo de Shakira