BOSÉ

Miguel Bosé: revela los amores que guardó en secreto en sus canciones

El cantante abre su corazón a través de la publicación de su libro "Historias secretas de mis mejores canciones"

Miguel Bosé.El cantante recientemente fue operado de una hernia discal.Créditos: de archivo
Escrito en CELEBRIDADES el

Miguel Bosé hoy por hoy es uno de los artistas más queridos y reconocidos, quien ahora sorprende con el lanzamiento de su libro “Historias secretas de mis mejores canciones”, en el que hace un recorrido por cerca de 60 temas que ha escrito y publicado a lo largo de su carrera.

Es el mismo Bosé quien se ha dado el permiso para revelar los secretos que ha guardado por tantos años estos temas que se han vuelto clásicos de su repertorio. “Voy a romper muchas ilusiones”.

El español ha cantado, a favor de la paz, contra el maltrato a la mujer, ha homenajeado a Lorca y a Sevilla, pero sin duda algo que siempre ha sido digno de curiosidad es su vida sentimental, que ha quedado plasmada a través de su discografía y de la que ahora revela los detalles.

Miguel Bosé y Nacho Duato 

Aunque en su libro no hay nombres de esos grandes amores, sí hay pistas que se van descifrando; del único que sí publica una imagen es del bailarín Nacho Duato, quien fue su primer fracaso y a quien le dedicó “Morir de amor”.

Para 1986 le daba una nueva oportunidad al amor con Giannina Facio, una costarricense a la que conoció en casa de Julio Iglesias y quien lo flechó de inmediato, naciendo el tema “Nena”. Ella se casó en 2015 con el director Ridley Scott.

Más tarde, una boda en la Toscana a finales de los 80 le dio la inspiración para componer “Bambú”, pero para 1995 el cantante ya estaba en otras historias más fuertes y que resultaron difíciles de olvidar, pues ahí nace la despedida forzosa de una historia de amor que empezó antes que otra.

@nachopalau

“Hoy reconoce que eso fue un error y que le costó ríos de dolor”, según relata el cantante, quien por esas fechas conoce a Nacho Palau y entra en su corazón, pero no se queda para siempre.

En 2002 llegó “Morenamía”, la canción más erótica de su repertorio, la cual tiene su musa inspiradora, que hoy en día está felizmente casada.

Y 2014 fue el año que marcó el corazón de Bosé y lo explica en “Libre ya de amores”, en el que describe la liberación que tuvo el día que acabó su historia más larga, que fue con Nacho Palau, con quien estuvo por 26 años.

Desde entonces el cantante no le ha vuelto a cantar al amor de pareja, pues su última canción compuesta y escrita fue dedicada a sus hijos.  

Te sugerimos este video: Adamari Lopez bailando bachata con instructor de zumba