Uno de los días que más conmovió al mundo en la década de los 90 fue el 31 de agosto de 1997 con la muerte de la princesa Diana en París.
La muerte de Lady Di conmocionó a todo el Reino Unido, millones de personas acudieron a darle el último adiós al Palacio de Buckinham, aunque el funeral se celebró en privado en la capilla real del Palacio de St. James, ya que la princesa Diana no pertenecía a la realeza, desde su divorcio con el príncipe Carlos . Los alrededores de Buckinham estaban repletos de gente e incluso muchos fans viajaron desde diferentes países hasta Inglaterra para rendir homenaje a Lady Di
Los restos de la 'princesa del pueblo" están enterrados en la finca Spencer, que ha pertenecido a la familia durante más de cinco siglos. El lugar se llama Casa Althorp, donde la princesa creció y vivió desde los ocho años cuando sus padres se divorciaron.
Hace unos años Roberto Devorik dijo que en realidad la princesa Diana no está enterrada en Althorp, sino en la iglesia sajona de más de 1200 años en el pueblo Great Brington junto a su padre en la cripta de la familia Spencer. Nadie de la familia ha salido a confirmar o desmentir el rumor, ni se han pronunciado al respecto.
La finca de Althorp está abierta algunos días al año para entrar a los jardines, no se puede entrar a la tumba, solo se puede ver desde el exterior.
La princesa Diana fue enterrada con ese vestido:
La princesa Diana fue enterrada con un largo vestido negro diseñado por la amiga y diseñadora de Lay Di, Catherine Walker . El vestido era de manga larga para tapar los golpes que sufrió la princesa Diana en el fatal accidente, en sus manos portaba un rosario que le regaló la madre Teresa de Calcuta, además en el ataúd había fotos de sus hijos y sus padres.
Catherine Walker, quien fuera la diseñadora favorita de la princesa Diana , murió en 2010 en el condado de Sussex
La tumba de Lady Di han intentado saquearla.
El lugar donde reposan los restos de la princesa Diana está al cuidado de su hermano, el conde Charles Spencer, quien ha declarado que se ha intentado saquear la tumba en al menos cuatro ocasiones, todas afortunadamente sin éxito.
"Hemos tenido cuatro intentos de allanamiento de su cuerpo en los últimos 20 años. Estoy muy contento de haberlos visto desaparecer a todos". Lo confirmó a BBC Radio.
Earl Charles también dijo que se gastaron alrededor de $ 27 millones en reparaciones, modificaciones y mantenimiento de la tumba y el área circundante.