Celebridades

La enfermedad que terminó con la vida de la hija de Rocío Sánchez Azuara

Daniela Santiago Sánchez fue diagnosticada cuando apenas tenía 12 años y falleció dos décadas después en 2019.

Rocío Sánchez Azuara vivió un duro golpe en 2019 cuando la enfermedad que padecía su hija terminó con su vida luego de padecerla por dos décadas. Daniela Santiago Sánchez fue diagnosticada cuando apenas tenía doce años de edad y durante mucho tiempo luchó por seguir con vida, pero finalmente falleció y así lo dio a conocer la conductora en sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Instagram Rocío Sánchez Azuara entristeció a sus seguidores al compartir una imagen de su hija con la que anunciaba su lamentable fallecimiento. En el momento compañeros del medio del espectáculo, amigos y admiradores se reunieron en su sección de comentarios para dejar su más sentido pésame.

"Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, solo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer siempre por tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado Descansa en paz Daniela Santiago Sánchez", escribió la conductora en septiembre de 2019.

Esta es la enfermedad que terminó con la vida de la hija de Rocío Sánchez Azuara

Daniela Santiago Sánchez fue al única hija de tres hijos en total de Rocío Sánchez Azuara y por más de 20 años luchó con una terrible enfermedad que terminó por quitarle la vida el 23 de septiembre de 2019. Desde entonces la conductora se ha dedica ha compartir emocionales frases dedicadas a su "ángel en el cielo".

Rocío Sánchez Azuara ha sido muy abierta respecto al padecimiento que sufrió su hija por más de dos décadas y en distintas entrevistas ha hablado sobre la enfermedad que le arrebató a su Daniela. "Yo sé que el dolor siempre va ha estar presente, pero tengo que vivir el proceso y lo hago todos los días", reveló en una ocasión.

Además en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante profundizó más detalle sobre la enfermedad de su hija reveladnos que padeció lupus eritematoso sistémico. "Era el más peligroso que te ataca a todos los órganos principales del cuerpo", comentó al periodista.

Luego de que Daniela Santiago Sánchez luchara por 20 años con lupus, a mediados del 2019 ingresó de urgencia al hospital luego de sufrir una insuficiencia cardiaca. Los riñones de la joven habían dejado de funcionar y después se supo que su corazón estaba muy desgastado.

La hija de Rocío Sánchez Azuara necesitaba urgentemente un transplante de riñón, pero ese no era el problema porque ya tenían un donante. Su condición se vio afectada cuando se contagió con una bacteria que había adquirido a través de un catéter.

Después de eso y poco antes de su fallecimiento la hija de la presentadora tuvo que vivir con extremas precauciones: "Tuvo que vivir en una burbuja, no puedes ni debes acercarte a ellos si tienes gripe, algún síntomas que pudiera ser contagiaba. Su alimentaciones tiene que ser especial. No se puede someter a una persona así a un lugar contaminado", reveló.

Video recomendado: Ivonne Montero revela que su hija no tendrá que ser operada

Tags

Lo Último

Más Noticias