SHAKIRA

“Un oasis para más niños colombianos”: Así define Shakira la nueva sede de Pies Descalzos

La artista colombiana inauguró una mega escuela en el norte de su país. Conoce los detalles.

Shakira.La colombiana inaugura escuela.Créditos: IG de Shakira
Escrito en CELEBRIDADES el

Hace tan solo unos días un tribunal de Barcelona, en España, ordenó que Shakira tendrá que ir a juicio por supuesta evasión de impuestos por un monto cercano a los  13 millones de dólares. Por su parte, los fiscales pidieron una condena de ocho años de prisión y el pago de una multa de 22 millones de dólares si la colombiana es hallada culpable.

Desde que fue señalada por dichos fraudes la cantante de 45 años ha negado haber cometido un crimen contra el fisco español: Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor", dijo hace poco en una entrevista con la revista Elle.

Sin embargo, este tema legal no ha hecho que deje de aportar a su país a través de su fundación Pies Descalzos. Recientemente, en su cuenta de Instagram, promovió la nueva escuela que cuenta con toda la infraestructura para que los niños de la Guajira, al norte de su país, puedan tomar clases de primaria.

Ig de Shakira

La colombiana comenzó escribiendo: “Inauguramos en La Guajira una nueva escuela @fpiesdescalzos con nuestros socios “Educate a Child” y el gobierno local”. Además agregó: “Construida con paneles solares, eficiente en carbono, de materiales locales, y una de las pocas de la zona, es un lugar de puertas abiertas a la comunidad!”, escribió la cantante  refiriéndose a la ‘Escuela Rural Indígena Kanewuakat’.

“Muchos de nuestros alumnos asisten desde zonas remotas con transporte gratuito. ¡Estamos felices de poder llegar a otro lugar necesitado de Colombia y brindar un oasis para más niños colombianos!”, finalizó diciendo.

Conoce la nueva sede de Pies Descalzos anunciada por Shakira