Celebridades

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en EU

El actor mexicano habría provocado la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años. Espera una condena de hasta 15 años.

Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano, a quien golpeó tras un altercado automovilístico en el 2019.

Esta tarde la Corte Criminal de Miami-Dade determinó que el actor mexicano de 35 años, quien decidió no declarar durante su audiencia, que deberá quedar bajo custodia de las autoridades norteamericanas hasta el día 26 de octubre cuando nuevamente se reúnan las partes para determinar su sentencia.  

"Reconozco que no ha habido problema alguno, él ha sido un individuo modelo en su arresto domiciliario pero es significativo, no me preocupa que sea un peligro para la comunidad y considerando el tiempo de cárcel que pudiera enfrentar lo voy a poner bajo custodia en este momento. Sus abogados podrán presentar moción que consideren pertinente y con gusto tomaré en cuenta cualquier planteamiento", declaró la jueza Marisa Tinkler Méndez.

En las imágenes captadas al momento de escuchar el veredicto se ve a Pablo Lyle con un semblante tranquilo y muy pensativo. De inmediato sus familiares se acercaron a él para abrazarlo, entre ellos su esposa Ana Araujo, para externarle una vez más su apoyo.

Segundos después los oficiales entraron a la sala para llevárselo esposado y continuar con el proceso en prisión.

El juicio contra Pablo Lyle comenzó el 20 de septiembre de 2022, tras varios retrasos por la pandemia se llevó a cabo esta semana.

Por ahora, el mexicano está a la espera de conocer su condena, la cual se especula podría ser de entre 9.5 o hasta 15 años de prisión.

Mira aquí el veredicto final de la Corte en Estados Unidos: 

Tags

Lo Último

Más Noticias