Celebridades

Reina Margarita de Dinamarca pide disculpas por despojar a sus nietos de sus títulos reales

La monarca aseguró que "he subestimado cuánto se sienten afectados mi hijo menor y su familia", pero no cambió de opinión.

Una polémica decisión tomó la reina Margarita de Dinamarca la semana pasada, al optar por despojar de sus títulos reales a cuatro de sus nietos. Una por la que este lunes debió salir a explicar y pedir disculpas, pero no se retractó.

La monarca determinó que Nikolai (23), Felix (20), Henrik (13) y Athena (10), desde 1 de enero de 2023, dejarán de tener sus títulos de príncipes, serán conocidos por Su Excelencia el Conde de Monpezat o Su Excelencia la Condesa de Monpezat. Una decisión que tomó porque "desea crear el marco para que los cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas en mayor medida sin estar limitados por las consideraciones y deberes especiales que implica una afiliación formal con la Casa Real de Dinamarca".

La decisión de la reina Margarita de Dinamarca fue rápidamente cuestionada por su la ex pareja del príncipe Joachim, quien es madre de dos de los cuatro nietos. A su vez, el más grande de ellos, Nikolai, joven que aseguró estar "muy confundido sobre por qué tiene que suceder así".

También fue criticada por su hijo, el príncipe Joachim, diciendo que "todos estamos muy tristes. Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así".

Las disculpas de la reina Margartia de Dinamarca

Durante la noche europea, la reina Margarita de Dinamarca se disculpó con su familia por la "difícil" decisión de despojar de sus títulos reales a cuatro de sus nietos, Pese a ello, reafirmó su resolución diciendo que era la correcta.

En un comunicado, la monarca planteó que "en los últimos días, ha habido fuertes reacciones a mi decisión sobre el uso futuro de títulos para los cuatro hijos del príncipe Joachim" y que "obviamente me afecta".

"Mi decisión ha tardado mucho en llegar. Con mis 50 años en el trono, es natural tanto mirar hacia atrás como hacia adelante. Es mi deber y mi deseo como Reina asegurar que la monarquía continúe formándose de acuerdo con los tiempos", expuso, por lo que "a veces requiere tomar decisiones difíciles, y siempre será difícil encontrar el momento adecuado".

La reina Margarita de Dinamarca aseguró que su intención es que las "obligaciones y deberes" que conlleva tener títulos reales "en el futuro serán responsabilidad de menos miembros de la familia real". "Esta adaptación, que veo como una salvaguarda necesaria para el futuro de la monarquía, quiero hacerla en mi tiempo", expresó.

"He tomado mi decisión como Reina, madre y abuela, pero como madre y abuela he subestimado cuánto se sienten afectados mi hijo menor y su familia", reflexión la monarca, por lo que pidió disculpas por la "gran impresión" que su familia se llevó.

"Que nadie tenga dudas de que mis hijos, yernos y nietos son mi gran alegría y orgullo", sentenció, para luego desear que "como familia, podamos encontrar la paz para encontrar nuestro camino a través de esta situación nosotros mismos".

Tags

Lo Último

Más Noticias