Celebridades

“Debo enfrentarme a mí misma cada mañana”: Michelle Obama revela sus sentimientos

En el marco del lanzamiento de su nuevo libro la ex primera dama se sinceró ante el mundo. Conoce cada detalle.

Hace poco Hoda Kotb y Jenna Bush Hager hablaban en el programa "Today" con Michelle Obama a causa del lanzamiento de su nuevo libro "The Light We Carry".

En dicha entrevista logró abrirse y hablar de su familia y de lo que ha visto en sus hijas recientemente, pero también fue un abrebocas al tema de su nuevo libro que fue traducido al español con el nombre "Con luz propia", texto en el que la ex primera dama estadounidense se plantea como usar las frustraciones a favor de cada uno, la forma de superar los miedos y cómo hacer que crezca una llama de esperanza.

En su primer escrito "Mi historia", vendió más de 17 millones de copias y ahora con el nuevo libro que llega este 17 de noviembre en 14 idiomas resaltará temas como la pandemia, las divisiones políticas, la injusticia social y el profundo miedo de muchos de enfrentar el futuro.

Escribir este texto fue todo un reto si vemos la entrevista realizada a la ex primera dama en BBC, en la que asegura que tiene dificultades con sus pensamientos negativos sobre su aspecto y su "mentalidad temerosa".

Revela que "odia" como se ve a todas horas, que debe enfrentarse a "sí misma cada mañana" es un "desafío", además asegura que, incluso, todavía es "un proyecto en desarrollo".

"Y es realmente una pena que muchos de nosotros, especialmente las mujeres, tenemos dificultades aceptando nuestra propia imagen sin destruirla y descifrar qué es lo que está mal", le dice al medio y reconoce que esto es parte de la ansiedad e infelicidad que se convierte en el meollo del asunto.

La abogada y escritora de 58 años asegura luchar cada día en contra del miedo y buscando estrategias para encontrar la compasión propia: "Es importante para nosotras reconocer quiénes podemos llegar a ser para sentirnos bien de nosotras mismas".

Y continúa asegurando: "ahora puedo afirmar que todo lo que soy hoy día es el resultado de empujarme más allá de mi zona de confort, de calmar mi mentalidad temerosa y asumir ese desafío que de otra manera me hubiera podido detener".

Ahora la pareja maneja la Fundación Obama, un programa de Becas que brinda a jóvenes líderes de todo el mundo la oportunidad de mejorar su trabajo a través de un plan de estudios que reúne actividades académicas basadas en habilidades y prácticas.

Además, empodera a las personas con un compromiso comprobado de servicio con herramientas para hacer que sus esfuerzos sean más efectivos, identificar soluciones innovadoras a problemas globales complejos y promover el cambio a través del liderazgo basado en valores.

Así promociona Michelle Obama su libro "Con luz propia"

Tags

Lo Último

Más Noticias