Celebridades

Franco Escamilla reacciona a chiste de Platanito sobre Debanhi y lo descalifican en redes

Usuarios de la red social lo acusan de querer defender al payaso

Franco Escamilla dice que es fácil culpar al comediante por situaciones como la que ha suscitado el chiste de Platanito Show sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

Y aunque el payaso ya se disculpó subiendo un comunicado en video en sus redes sociales, el standupero emitió su comentario que lo ha vuelto viral en Twitter pero principalmente porque se le acusa de querer justificar a Sergio Verduzco.

"Hay gente muy pendeja, perdónenme que se los diga así, que de corazón cree que por hacer un chiste de esos alguien va a decir, ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’", comentó en su programa "Mesa Reñoña’".

Añadió: “No señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pendejadas existan o no esos chistes”. 

Y aunque Franco Escamilla habló sobre la violencia y reprobó que en México no se logre controlar a quienes violentan y asesinan, pues la vida es "un derecho intrínseco", también sostuvo que no concuerda con aquellos que cancelan a los comediantes por hacer chistes como el de Platanito. 

"No necesitas ni de leyes, ni de religión, para saber que matar a alguien está mal. O sea, es algo básico. La vida, dice la ley, es un bien intrínsecamente válido, pero a mí sí me caga que a partir de ahí, se suelte a ‘¡no, es que deben de quitar a todos los comediantes!’”, añadió. 

Además, Franco Escamilla afirmó que el chiste de Platanito seguramente resultó ofensivo para la familia de Debanhi, que él de hecho se hubiera sentido muy ofendido en su caso, pero dijo que al final es solo un chiste.

"Es un chiste. Que no te gustó, que fue de mal gusto, que es ofensivo para los familiares de la muchacha, claro que es ofensivo para los familiares, a mí no me haría ni puta gracia [...] pero no podemos decir, ‘nadie va a hacer chistes de nada porque luego vaya a ser que eso provoque que pasen esas cosas’”.

Sin embargo, sus comentarios no fueron bien vistos por muchos internautas que no comparten su punto de vista y que dieron sus argumentos, como la usuaria @carmenstrual, quien escribió: "Es cierto que no podemos censurar solo porque no nos guste o nos parezca ofensivo. Pero lo que dice @franco_esca es pasarse de simplista. Nadie es feminicida x un chiste pero esta "comedia" normaliza y exenta estas actitudes. No las provocan pero las toleran e instrumentalizan".

Otros lo defendieron y pidieron que se pida resultados al gobierno en vez de cancelar comediantes.

Aquí puedes oír lo que dijo:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias