Celebridades

Estas tiaras de la realeza británica fueron desmanteladas o vendidas

Con la colección real que cuenta con innumerables tiaras, no sorprende que algunas hayan caído en desgracia a lo largo de las décadas. 

La difunta Reina acumuló una impresionante cantidad de joyas durante su vida, que se sumaron a la ya extensa colección que heredó como monarca.

Desde aguamarinas hasta amatistas, desde rubíes hasta zafiros, la colección de tiaras reales es increíblemente variada. Pero tres estilos notables usados por la Reina Victoria, la Reina Isabel y la Princesa Margarita han sido vendidos o desmantelados a lo largo de los años.

La tiara de Politimore

La Tiara Poltimore es quizás mejor conocida como la diadema que usó la Princesa Margarita para casarse con Antony Armstrong-Jones en 1960. Adornada con brillantes diamantes, la Tiara Poltimore es famosa por su gran diseño y patrón elaborado.

La pieza fue hecha a mano por Garrard para Lady Poltimore, y Margaret compró la diadema en una subasta.

La decisión de Margaret de usar la Tiara Poltimore el día de su boda fue una ruptura con la tradición real, ya que por lo general las novias toman prestada una diadema de la colección real. La princesa Margarita a menudo usaba la pieza estelar encima de elaborados peinados altos para compromisos reales.

Sin embargo, cualquiera que espere que la tiara Poltimore pueda hacer otra aparición real se sentirá decepcionado, ya que ya no está en posesión de la familia real.

Después de que Margaret muriera en 2002, la tiara Poltimore se vendió en una subasta por una suma superior a las 900 mil dólares.

La Tiara Nizam de Hyderabad

El Nizam de Hyderabad, uno de los hombres más ricos del mundo, permitió generosamente que la futura reina Isabel II eligiera lo que quisiera de Cartier como regalo de bodas al casarse con el príncipe Felipe en 1947.

La Princesa eligió dos artículos que se conocerían como el Collar Nizam de Hyderabad y la Tiara Nizam de Hyderabad.

La reina usó con frecuencia el collar Nizam de Hyderabad durante su reinado, e incluso se lo prestó a otros miembros de la realeza, incluida Kate, princesa de Gales.

Se cree que la joya es una de las más caras de la colección real, y algunos estiman que su valor supera los 66 millones de dólares.

La reina usó la tiara Nizam de Hyderabad en ocasiones después de su boda, pero cayó en desgracia en la década de 1970.

La tiara se desmanteló y las gemas se usaron para fabricar otra diadema icónica, la tiara de rubíes birmana.

Diadema real de la reina Victoria

Sophie, condesa de Wessex, apareció el día de su boda con una tiara que no se había visto antes, lo que provocó especulaciones sobre su procedencia.

Aunque no está claro de dónde vino la tiara, hace tiempo que se rumorea que la Tiara Anthemion de Sophie está compuesta por elementos de una antigua tiara real, el Regal Circlet de la Reina Victoria.

La tiara parece haber sido mejorada en los últimos años para incluir diamantes adicionales a lo largo de la diadema, y en 2019 se vio a Sophie usando la diadema con los elementos del himno colocados más juntos.

Tags

Lo Último

Más Noticias