HALLOWEEN 2022

Estos actores comenzaron su carrera en clásicos del cine de terror

Además, hay otros que hicieron sus primeros trabajos en películas del género no tan recordadas

Actores.Que iniciaron en filmes de terrorCréditos: Especial / Archivo
Escrito en CELEBRIDADES el

Estos actores de Hollywood hicieron sus pininos en películas de terror antes de que se volvieran en estrellas. Y esas películas incluso hoy son clásicos no solo del género, sino de la cinematografía.

Jamie Lee Curtis en "Halloween" (1978)

El debut de Jamie Lee Curtis se dio en el clásico de John Carpenter. Interpretó a una niñera que sobrevive a la matanza de Mike Myers, quien escapa del psiquiátrico en el que se encontraba internado luego de asesinar a su hermana y su novio cuando apenas era un niño. La película se mantuvo en cartelera varios años, aunque esperó a convertirse en éxito. Jamie interpretó a Laurie, papel al que volvió en una nueva trilogía que culminó este 2022 con "Halloween Ends".

Kevin Bacon en "Viernes 13" (1980)

Antes de "Footloose", Kevin Bacon interpretó a Jack en la historia de unos monitores que intentan reabrir Crystal Camp, campamento veraniego con un pasado oscuro al que nuevamente acecha un misterioso asesino. La muerte de su personaje es una de las más gráficas de la pantalla. Sean S. Cunningham, el director, quería emular el estilo de "Halloween", aunque más explícito. El filme se volvió franquicia, encumbrando a Jason como uno de los personajes más aterradores.

Johnny Depp en A Nightmare on Elm Street (1984)

Wes Craven hizo de "A Nightmare on Elm Street" un clásico del cine de terror. Johnny Depp hacía su debut fílmico a invitación de Nicolas Cage. Su personaje de Glen Lantz tiene una muerte aterradora cuando es absorbido en la cama por Freddy Krueger, uno de los personajes emblemáticos del cine de horror.

Otros debuts

Aunque los filmes en los que participaron no se encuentran ni de lejos como clásicos del cine de horror, otros actores que tuvieron sus debuts en el cine de horror son Brad Pitt, en "Cutting Class" (1989); un niño Leonardo DiCaprio en "Critters 3" (1991), hoy solo recordada por ser el debut de DiCaprio; Tom Hanks en "He Knows You’re Alone" (1980), donde hizo un papel secundario; Jennifer Aniston en "Leprechaun" (1990), que protagonizó.

Ve el tráiler de "Halloween":