Celebridades

Andrés García vive en una condición "deplorable", asegura su esposa

El actor se rehúsa a que lo ayuden, por lo que su enfermedad se ha ido agravando.

Andrés García fue trasladado al hospital de emergencia el pasado 18 de noviembre, después de que su esposa, Margarita Portillo, llamó a una ambulancia pidiendo apoyo tras descubrir al actor tirado en el suelo.

Desde entonces, García se ha mantenido conectado a un tanque de oxígeno, bajo observación médica y de los cuidados de Portillo, quien ha explicado que el actor se encuentra muy mal de salud, entre cosas, presenta un cuadro de anemia y tiene las piernas inchadas.

"Está delicado, grave. Tiene afectación en los pulmones. Llegó aquí a la casa con muchísima temperatura y un cuadro de anemia muy complicada. Además, se le hizo un absceso en una de sus piernas que, por cierto, las tiene muy, muy hinchadas", contó Margarita Portillo en una entrevista para la revista TVyNovelas.

La esposa del actor dijo que por un tiempo estuvo cuidándolo, pero Andrés García se regreso a su casa de Acapulco a pesar de que estaría solo. "Me dijeron que le llevaron pollo frito, o sea cosas de comer que no debe. También le dieron alcohol, porque él lo pidió. Eso complica el cuadro.

"Presenta mucha diarrea, porque tiene muy alta concentración de amonio por las cosas que no puede metabolizar su hígado. Tiene un cuadro complicado y yo aquí estoy sola", dijo la esposa del actor.

Andrés García se encuentra en una situación deplorable

Una de las cosas que sorprendió, fue que Margarito Portillo comentó que Andrés García vive de una forma muy deplorable y en ocasiones se encierra en su cuarto, impidiendo que las personas que  trabajen con él lo ayuden con los cuidados que implica su enfermedad. El actor debe permanecer con oxígeno.

"Allá hace cosas que no son convenientes para su salud. Andrés hizo cosas que no están bien y portándose mal conmigo. Durante prácticamente tres semanas no supe de él, hasta que la señora que trabaja ahí me informó que estaba mal, que un día estaba tirado en el piso, encerrado en su cuarto y no podían entrar".

"Ayer me hablaron otra vez para decirme que estaba en un estado deplorable, lo tenían hasta con excremento seco en las piernas, toda la casa llena de lo mismo, el baño… ¡una cosa espantosa!".

"Yo insistía en que la persona que se lo llevó se hiciera responsable (Sandra Vale, exesposa del actor), pero no es así. Él Tiene neumonía y necesita oxígeno. Intenté que esa persona se hiciera responsable, pero simplemente lo dejó ahí botado, sabiendo que allá en la playa nadie se queda a dormir con él. Yo aquí en mi casa le puedo traer un enfermero, y no me despegó de él", explicó.

Video: Harry y Meghan Markle dedican amoroso mensaje a Elton John 

Tags

Lo Último

Más Noticias