Celebridades

Así fueron las reacciones por la muerte del cantante Pablo Milanés

Latinoamérica llora la muerte del trovador cubano. En México fue recordado con grandes frases que se quedaron en la memoria colectiva.

Pablo Milanés falleció la madruga del 22 de noviembre en España a los 79 años, la noticia la dio a conocer su familia a través de su red social, aunque no detallaron las causas. Después de que se diera a conocer la noticia de su muerte, varios políticos han lamentado su deceso.

Uno de los comentarios que se dieron fue el del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien destacó la gran influencia que logró en su vida el cubano.

"¡Qué tristeza! Se ha ido el enorme Pablo Milanés. La vida de muchos, entre los que me incluyo, no se explicaría sin su música. Gracias por tanto. "No es perfecta más se acerca a lo que yo simplemente soñé…" , escribió Zaldívar en su Twitter.

Otra de las personas que lamentó su muerte fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; no obstante, aseguró que quedarán su música y letras.

"Duele la muerte de Pablo Milanés. Nos queda su bella música y letras y el hasta siempre. …Todavía yo no sé si volverá, Nadie sabe al día siguiente lo que hará. Rompe todos mis esquemas°No confiesa ni una pena. No me pide nada a cambio de lo que dá…", escribió la jefa de gobierno.

La universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también hizo lo propio y por medio de su Twitter se despidió del trovador.

¡Adiós, Pablo Milanés!¡icono de la trova latinoamericana!

UNAM

Pablo Milanés grabó más de 40 discos. Fue reconocido con el Grammy Latino a la Excelencia Musical y con el Premio Nacional de Música de Cuba, gracias a sus letras y música dedicadas a las injusticias sociales y políticas.

Video recomendado:Harry y Meghan Markle dedican amoroso mensaje a Elton John 

Tags

Lo Último

Más Noticias