CUBA LIBRE

Pablo Milanés alza la voz contra el gobierno cubano: “es absurdo e irresponsable”

El cantautor cubano reclama que se encarcele a quienes protestan

Pablo Milanés.El cantautor alza la voz en contra del gobierno cubano Créditos: Instagram @pablo_milanes_oficial
Escrito en MÚSICA el

El cantautor cubano Pablo Milanés alzó la voz para condenar la represión del gobierno cubano hacía su pueblo, pues consideró que “es absurdo e irresponsable reprimir a quienes se han sacrificado y lo han dado todo por décadas”.

El régimen, como respuesta, dice uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, “lo que hace es encarcelarlo”.

“Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié”, escribió a través de sus redes sociales.

“Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre. Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio”, continuó.  

Milanés, quien se ha caracterizado por mantener una posición de crítica pública a los errores que, a su juicio, se han cometido en la conducción del país, finalizó diciendo que “a los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita”.