Celebridades

Alex Scott desafía las disposiciones de Qatar y transmite con brazalete en apoyo a comunidad LGTBIQ+

La exfutbolista y comentarista de la BBC lució el gafete en la transmisión del juego de Inglaterra e Irán

La exfutbolista profesional y exseleccionada inglesa Alex Scott ha hecho de sus transmisiones desde Qatar, donde se juega el Mundial de Futbol, un acontecimiento de resonancia mundial.

Y es que Alex Scott está haciendo trabajo de reportería para la cadena británica BBC desafiando las rígidas y polémicas disposiciones catarís: ha aparecido en sus enlaces a nivel de cancha con un gafete que ha sido terminantemente prohibido para todas las selecciones nacionales que participan en la competencia.

¿Qué hizo Alex Scott?

Alex Scott ha aparecido en las transmisiones en vivo con un brazalete, como el que usan los capitanes de los equipos, con el arcoíris y el lema "One Love" en señal de apoyo al colectivo LGTBIQ+.

En Qatar, los derechos de las personas LGTBIQ+ están socavados, por lo que algunas selecciones nacionales tenían planeado que sus capitanes usaran ese gafete en señal de protesta. Sin embargo, la Federación Internacional de Futbol Asociación, el órgano rector del futbol mundial, "recomendó" no hacerlo.

No obstante, Alex Scott sí lo usó durante la transmisión del juego entre Inglaterra e Irán como parte del grupo B en el Khalifa International Stadium. La selección inglesa decidió que su capitán no portara el distintivo una vez que la FIFA advirtió que amonestaría al jugador que lo llevase en el minuto 1 de juego. Además de que tanto el capitán como la federación de su país recibirían una sanción económica.

A pesar de que el gobierno catarí pena este tipo de muestras públicas, Alex Scott se ha aventurado a hacerlas. Alex, además de jugar 13 años para su selección, fue la primera mujer comentarista de la BBC para un mundial de futbol, en Rusia 2018.

VIDEO RECOMENDADO: Así fue la boda de Marilyn Monroe y Joe Dimaggio

Tags

Lo Último

Más Noticias