Celebridades

Julieta Venegas presenta disco "Tu historia": "Hay que tomar nuestro pasado y llevarlo hacia el futuro"

La cantante mexicana se presentará en el Teatro Metropólitan los días 25 y 26 de noviembre.

Después de siete años, Julieta Venegas tiene el lanzamiento de nuevo material discográfico, al cual ha titulado "Tu historia" y que presentó en una conferencia de prensa en México.

La gestación del álbum, publicado el 11 de noviembre, comenzó durante la pandemia, cuando Julieta Venegas, como el resto del mundo, se encontraba confinada en su hogar. "Necesitaba parar la máquina y encontrar otra forma de seguir", comentó en una entrevista de marzo, cuando hizo una gira por España.

La cuarentena le ayudó a parar. Comenzó la creación del disco para distraerse y "pensar en alguna otra cosa" que no fuera el covid. Con piano, metrónomo y su creatividad, escribió 10 canciones que exploran la soledad y la nostalgia.

El título del disco, explicó, nació del concepto de “tomar nuestro pasado y llevarlo hacia el futuro para seguir construyendo”.

Añadió: "Elegí el título de 'Tu historia' porque para mí hay que reconocer nuestro pasado como parte nuestra, creo que cuando haces a tu pasado parte de tu aprendizaje, te enriquece. Yo siempre fui peleadora del pasado, pero ahora estoy más con la idea de que ese pasado me ha enseñado y construido, por lo cual soy quien soy con todo, mis aciertos, y también mis errores".

Julieta Venegas considera que la música es fotografía, pues a partir de ella ha conseguido retratar los estados musicales y emocionales de su vida. De cierta forma, este material también resulta un parteaguas en su vida profesional y una colección de anécdotas.

Ahora, luego de su exitosa colaboración con Bad Bunny, Julieta Venegas ha regresado a producir y eso se debe en gran parte a que "ya estoy ahora sí 100% independiente, para mí ha sido un paso muy importante y muy bonito que me ha tocado hacer.

Julieta Venegas se presentarás los días 25 y 26 de noviembre en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México. Fue invitada por Spotify para ser embajadora de su programa EQUAL durante el mes de diciembre, por lo que su mu´sica contara´ con difusio´n a trave´s de playlists editoriales y un espectacular en Times Square, NY.

Ve el video de "Tu historia":

Tags

Lo Último

Más Noticias