Celebridades

Jenna Ortega: ella es la exestrella Disney que protagoniza "Wednesday" de Tim Burton

La actriz ganó un premio por su actuación en "Scream" y ya es considerada un scream queen

Jenna Ortega era conocida como estrella Disney luego de haber protagonizado la sitcom "Stuck in the Middle" entre 2016 y 2018. Ahora su carrera ha dado un giro de 180 grados y ya se le considera uno de los nuevos rostros del cine de terror contemporáneo.

Pero probablemente lo que ha representado un reconocimiento mayor es haber sido elegida como la protagonista de "Wednesday", la recién estrenada serie de Tim Burton que retoma los personajes de "The Addams Family".

En ella, Jenna Ortega interpreta a Wednesday (o Merlina), la hija de Homero y Morticia que es enviada a estudiar a un internado en donde pronto investigará una serie de crímenes mientras hace nuevos amigos y enemigos.

¿Quién es Jenna Ortega?

Su participación en "Scream" (2022) como Tara Carpenter le dio varios comentarios elogiosos y el premio en los MTV Movie & TV Awards, que la confirmó como una de las actrices favoritas del público.

Jenna Ortega recibió el premio Golden Popcorn en la categoría de "Most Frightened Performance" precisamente por su personaje en la quinta película de esta saga comenzada por Wes Craven en 1996 y que ha mantenido a los personajes sobrevivientes de su cast original.

Pero no es el único filme en el que la actriz de 20 años ha demostrado sus dotes para el cine de terror. En la película "X", que pudo verse a principios de año en varios países de América latina, interpreta a Lorraine, una sonidista que ayuda a su novio en la filmación de una película porno en la que pronto quiere participar como actriz y por la que todos los involucrados son atacados en el más puro estilo del cine slasher.

Además, Jenna protagoniza "American Carnage", otra película de terror cuya trama sigue a un grupo de jóvenes indocumentados que, después de que un gobernador emita una orden para arrestarlos, reciben la oportunidad de que se les retiren los cargos ofreciéndose como voluntarios para cuidar unos ancianos nada inofensivos.

Además, participó en "Studio 666", la película de Foo Fighters, y por lo que se ve, Jenna Ortega repetirá el papel de Tara en "Scream 6".

Ve el tráiler de "Wednesday"

Tags

Lo Último

Más Noticias