Celebridades

Oh Yeong-su, actor de "El juego del calamar", es acusado de acoso sexual

Las acusaciones han puesto en duda su participación en las próximas temporadas

Oh Yeong-su, el actor coreano que recientemente ganó un Globo de Oro por su participación en la serie "El juego del calamar", ha sido acusado de acoso sexual y fue liberado sin ser encarcelado.

Los fiscales en Suwon, Corea del Sur, revelaron este viernes que habían notificado a Oh este jueves, pues el actor de 78 años habría tocado inapropiadamente a una mujer a mediados de 2017.

La víctima hizo una queja en el departamento de policía desde diciembre de 2021. Y aunque las autoridades cerraron el caso en abril de este año, fue reabierta a petición de la víctima.

Hasta el momento el actor ha negado las acusaciones en su contra.

En un comunicado oficial, el actor dijo: "Solo le tomé la mano para guiarla alrededor de un lago. Le pedí disculpas porque ella dijo que no era algo serio, pero eso no significa que estoy admitiendo las acusaciones".

La agencia de noticias AFP aseguró que los oficiales de la corte están diciendo que "todo lo reportado por las autoridades locales no es correcta" y que el ministerio de cultura del país había quitado de la televisión un comercial en el que aparecía el actor.

Video recomendado: Andor | Tráiler Oficial en español | Disney+

Tags

Lo Último

Más Noticias