Celebridades

J Balvin recibirá premio por creación de app en contra de la depresión

El artista es premiado por crear una nueva app. Conoce todos los detalles.

El cotizado artista colombiano J Balvin se encuentra a punto de concluir su gira con un lleno total en cada uno de sus conciertos. Ahora, el paisa está en uno de los puntos más altos de su carrera por lo que este año ha sido parte de diversos eventos importantes como reunirse con el papa Francisco y pronto participar en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Mundial Qatar 2022.

Hay que mencionar que, entre otros logros, está "Oye"  la aplicación para combatir la depresión creada por el intérprete de "Nivel de perreo" quien, como muchos, ha tenido altibajos emocionales y ha atravesado tiempos que él mismo ha definido como "muy complicados".

El colombiano, ha pasado por cuadros de profunda depresión y explicó en su momento: "debido a mi propio camino con la salud mental, durante algún tiempo quise crear una empresa enfocada en la comunidad que pudiera tener un impacto en áreas clave relacionadas con el bienestar emocional. El camino de la salud es diferente en cada persona, y profundamente personal".

La empresa a la que se refirió y que ya se encuentra al aire se llama "Oye" una app "bilingüe de bienestar creativo" que busca transformar las emociones de las personas en acciones creadoras.

Según se detalló en un comunicado, esta app busca fomentar "herramientas innovadoras para identificar emociones, plantear objetivos de transformación emocional y avivar el potencial de las personas a través de prácticas de bienestar creativo".

Debido a esta aplicación innovadora J Balvin fue elegido para ganar el premio de Impacto Latino, un reconocimiento a los líderes que trabajan en diferentes temáticas del Desarrollo Sostenible en Iberoamérica: "el galardón celebra el empoderamiento de la comunidad latina y su aporte al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", así se lee en el comunicado oficial.

El galardón será entregado este jueves 3 de noviembre en la sede de las Naciones Unidas en New York, en el marco de la realización de la quinta edición del Latino Impact Summit 2022.

Video recomendado: “Pantera Negra: Wakanda por siempre”: una alfombra roja cargada de estrellas

Tags

Lo Último

Más Noticias