Celebridades

Bruce Willis reaparece con aspecto muy deteriorado por su enfermedad

El actor llamó la atención de sus millones de fans tras viralizarse la foto donde luce irreconocible.

En el mes de marzo Bruce Willis anunció su retiro de la actuación debido a que fue diagnosticado con afasia, enfermedad que afecta al lenguaje, pero recientemente reapareció, pero luciendo irreconocible.

Bruce Willis es recordado por películas como "Mi encuentro Conmigo", "Sexto sentido", "La hoguera de las vanidades", entre otras. A sus 67 años tuvo que retirarse debido a la enfermedad que padece y la cual lo obligó a alejarse de su carrera como actor.

Se trata de afasia, un trastorno de lenguaje que prácticamente impide comunicarse mediante el habla. Por ahora ha sido apoyado de Emma Heming y sus 5 hijos, tres de ellos de su primer matrimonio con la actriz Demi Moore.

Pero tal parece que dicha enfermedad ha afectado tanto física como emocionalmente a la estrella de cine en Hollywood por lo que recientemente fue captado pero muy envejecido.

Tras viralizarse las imágenes, los fans han expresado su preocupación pues el deterioro está ocurriendo a una rápida velocidad. El cambio ha sido notable desde febrero de este año a la fecha.

En dicha foto aparece el actor paseando en un parque de Los Ángeles mientras estaba acompañado por un asistente. A pesar de que intentaba pasar desapercibido, muchas personas lo reconocieron y eso también llamó la atención.

Qué es afasia, la enfermedad que padece Bruce Willis

La afasia viene de un término griego que significa "sin habla" y se produce cuando hay daños en las zonas del lenguaje del hemisferio izquierdo del cerebro.

Es la referencia para hablar de un trastorno de lenguaje, pero en ocasiones también se relaciona con dificultades de comprensión, lectura y escritura.

La enfermedad puede ser causada por múltiples razones desde un accidente cerebrovascular, tumor, aneurisma, infección y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Hay distintos tipos, pero la afasia global es considerada la más grave aunque también está la progresiva. Para el tratamiento es necesario ir al neurólogo para determinar cuáles son las partes del cerebro afectadas.

Video recomendado: Kate Moss preocupa por su aspecto en entrega de premios 

Tags

Lo Último

Más Noticias