Celebridades

Qatar 2022: Muere Grant Wahl, periodista estadounidense, en palco de prensa en plena cobertura

Cubría el partido Argentina-Países Bajos. Se había sentido mal unos días antes. Su hermano sospecha otra cosa.

Grant Wahl falleció en plena cobertura del Mundial de Qatar. El periodista estadounidense de 48 años emitía contenido para su propio blog de suscripción en Substrack, además de que participaba como analista en CBS Sports.

Wahl se desplomó en el palco de prensa durante el partido Argentina-Holanda del sábado y fue declarado muerto después de ser retirado en camilla.

La esposa de Wahl, la Dra. Celine Gounder, y su hermano, Eric Wahl, confirmaron su muerte a través de redes sociales.

"Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia de futbol de mi esposo @GrantWahl y de tantos amigos que se han acercado esta noche", tuiteó Celine. "Estoy en completo shock".

Wahl, que se había ganado la reputación de ser uno de los periodistas de futbol más reconocidos en Estados Unidos, había reportado a principios de la semana que había acudido a un centro de salud al no sentirse bien.

"Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre Estados Unidos y Países Bajos y pude sentir que la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión e incomodidad".

Añadió que había dado negativo para covid y que le habían recetado "un ciclo de antibióticos y un jarabe para la tos fuerte, y ya me siento un poco mejor solo unas horas después".

Sin embargo, falleció en plena cobertura, para la cual había hecho un texto, fechado el 21 de noviembre, sobre cómo en principio le habían negado la entrada al estadio donde jugaban Estados Unidos y Gales por usar una camiseta de arcoíris en apoyo de la comunidad LGBTQ+. Lo retuvieron por más de media hora, pero finalmente lo dejaron pasar. Era una muestra de apoyo a su hermano. También había denunciado la muerte de inmigrantes durante la construcción de los estadios, hablando de una ocurrida en pleno mundial.

Eric Wahl subió un video a redes en el que denunció: "Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acaba de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda".

La Federación de Futbol de Estados Unidos publicó un comunicado, en el que resaltó: "la pasión de Grant por el futbol y el compromiso de elevar su perfil en nuestro panorama deportivo jugaron un papel importante para ayudar a generar interés y respeto por nuestro hermoso juego... Igual de importante, la creencia de Grant en el poder del juego para promover los derechos humanos fue, y seguirá siendo, una inspiración para todos".

Video recomendado: Britney Spears preocupa compartiendo video comiendo pastel del piso

Tags

Lo Último

Más Noticias