Llegó el día que los fanáticos de BTS no querían. Este 13 de diciembre, Jin inició su servicio militar obligatorio bajo extremas medidas de seguridad.
El mayor de los Idols de la popular banda de k-pop llegó a la base militar de Yeoncheon en la provincia de Gyeonggi, donde los medios de comunicación y seguidores esperaban por él. Jin arribó en una caravana de seis camionetas negras e hizo su ingresó cerca de las 14:00 horas.
El servicio militar de Jin comenzará con un curso de capacitación básica de cinco semanas antes de ser asignado a una unidad, según la práctica estándar. Cabe recordar que en Corea del Sur todos los hombres sanos deben servir al ejercito antes de cumplir 28 años, por 18 meses.
La excepción son las estrellas del pop que "sobresalen en la cultura y el arte populares", quienes pueden cumplir con su obligación a los 30 años, según una ley aprobada por el parlamento en el año 2020.
Jin será el primer integrante de BTS en cumplir con esta obligación cívica. El resto de los Idols también cumplirán con el servicio militar, según comunico en octubre el sello discográfico de la banda de k-pop, por lo que se espera que BTS se vuelva a reunir cerca del año 2025.
Así despidieron los integrantes de BTS a Jin
Jin será el primero de los integrantes de BTS en sumarse al servicio militar y por ello, sus compañeros de banda lo despidieron de una manera especial.
"¡¡Nuestro hyung!! ¡¡Vuelve sano y salvo!! Te amamos", escribieron en su cuenta de Twitter donde también subieron una foto de todos juntos posando con el ahora rapado Idol.
A su vez, J-Hope, a través de su cuenta de Instagram, también dedicó palabras para Jin. La estrella de k-pop le pidió que se mantenga saludable y feliz. Además, compartió tres fotos junto a Jin.