Celebridades

Elon Musk deja de ser el hombre más millonario del mundo y enfrenta complejo futuro económico

El dueño de Tesla no deja esta posición del ranking Forbes desde septiembre de 2021.

Pese a que por estos días Elon Musk recibe toda la atención por su manejo de Twitter, donde ha establecidos prácticas como entregar amnistía a las cuentas suspendidas, pelearse con Kanye West y liberar los "The Twitter Files", el millonario ha perdido su posición como el hombre más rico del mundo, según Forbes.

Una serie de factores han hecho que Elon Musk haya sido relegado por Bernard Arnault, presidente de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. En especial, porque el millonario ha visto decaer su fortuna en más de 100 mil millones de dólares desde enero de este año. De esta manera, la celebridad pasó de 340 mil millones a 168.500 millones de dólares. 

Bernard Arnault

Esta es la primera vez que Elon Musk ocupa el segundo lugar de los más millonarios desde septiembre de 2021 y algunos de sus factores radican en su compra de Twitter y la valoración de la Reserva Federal y otros bancos centrales de empresas de alta valoración como Tesla Inc., cuyas acciones han bajado más de un 50% este año. 

A esto hay sumarle que para lograr cumplir con su acuerdo de compra de Twitter, debió vender más de 15 mil millones de dólares en acciones de la empresa que fabrica autos eléctricos. Una vez oficializada su adquisición de la red social en octubre, el reconocido medio registró una perdida de 10 mil millones de dólares en la fortuna de Elon Musk. 

El complejo escenario de Elon Musk

El escenario económico para el millonario no parece mejor en el futuro próximo, ya que, según Bloomberg, Twitter enfrenta costos que superan sus ganancias anuales registradas en 2021, por lo que el dueño de Tesla deberá recurrir a la banca para conseguir prestamos para sanear esta deuda. 

A Elon Musk se suman Mark Zuckerberg, Jeff Bezos como nombres que ha visto una disminución de su riqueza debido al aumento de tasas de interés. En la otra vereda está Bernard Arnault, quien cuenta con más 70 marcas dentro del mundo de la moda y cosméticos, entre las que destaca Sephora. Además, el año pasado adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por 15.800 millones de dólares.

Video recomendado: Tráiler oficial de "El Gato con Botas"  

Tags

Lo Último

Más Noticias