Celebridades

"Avatar 2: El camino del agua" debe recaudar más de 2.000 millones de euros para no ser un fracaso

La cinta de James Cameron debe llegar a ser una de las más taquilleras para alcanzar un estatus de franquicia.

"Avatar 2: El camino del agua" es la película más cara de la historia que tendrá que recabar más de 2.000 millones de euros si quieren continuar dentro del top de las más taquilleras,  ser un negocio redituable y alcanzar el estatus de franquicia.

James Cameron ("Titanic") llegó a comentar en entrevista para GQ hace unos meses que  Avatar 2 representaba "el peor modelo de negocios de la historia del cine", pues debe competir con su propio récord (2.922 miles de millones USD).

"Si tengo la posibilidad de gastar mil millones de dólares en una película, desde luego que lo haré. ¿Y sabes por qué?, porque no estamos prendiendo fuego a ese dinero, sino que se lo estamos dando a la gente", comentó a GQ.

Ya se prepara Avatar 3, 4 y 5

Cabe recordar que Cameron planea estrenar las siguientes cintas en 2024, 2026 y 2028;  es decir Avatar 3, que ya está en postproducción, 4 y 5. El estreno de la secuela llega 13 años después de la primera entrega, cuando casi nadie recuerda a los personajes.

"Hay que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio", destacó Cameron.

Estrategias para lograr una buena taquilla

Los especialistas consideran que algo que puede ayudar a Avatar 2 es su estreno en China. Avatar logró en taquilla en ese país más de 250 millones de euros, una cifra que espera se repita 13 años después.

Kate Winslet regresó a trabajar con James Cameron, luego de declarar que solo lo haría si él le pagaba una fuerte suma de dinero, al parecer fue así que se dice que va a recibir seis millones de euros por su participación en "Avatar 2" y que se llevará parte de la taquilla.

"Avatar: El camino del agua" se estrena este fin de semana en México y a nivel mundial. La cinta ya fue exhibida enLondres, Inglaterra, como primicia.

Trailer de "Avatar: El Camino del Agua"

Tags

Lo Último

Más Noticias